El seleccionador cadete masculino hace balance del CAR de pretemporada en Béjar.
03/09/2026
El CAR de Pretemporada de la Selección Cadete Masculina de Castilla y León ha supuesto un nuevo paso en el proceso de preparación, seguimiento y selección de los jugadores de cara a los próximos compromisos del combinado autonómico.
Tras finalizar estos días de concentración, hablamos con Ignacio González Díez, «Nacho», seleccionador cadete masculino de Castilla y León, para hacer balance del trabajo realizado, conocer la evolución del grupo y saber cómo continuará el proceso hasta definir el equipo de competición.
¿Cómo valorarías en general estos días de CAR y el trabajo realizado con los jugadores?
El trabajo en el CAR ha sido excelente. Son días de mucho trabajo en diferentes áreas y los jugadores se han adaptado muy bien. Estamos muy contentos con el trabajo realizado.
¿En qué aspectos habéis trabajado especialmente durante estos días?
Hemos incidido en contenidos técnico-tácticos, físicos y psicológicos, con trabajo en pista, pero también con diversas charlas sobre la importancia del descanso, la alimentación, el trabajo de fuerza y la prevención de lesiones.
¿Qué destacarías del grupo y de su evolución durante estos meses?
Los jugadores nacidos en 2011 son una generación con unas grandes condiciones antropométricas. Llevamos varios meses trabajando con ellos y estamos muy contentos con su evolución.
¿Cómo está siendo el proceso de seguimiento y selección de jugadores?
Nos gusta tener controlado a un número amplio de jugadores. En esta actividad hemos contado con 29 jugadores nacidos en 2011 y 6 jugadores de 2012, además de haber trabajado con varios jugadores más en actividades previas.
De enero a septiembre hemos observado a muchos jugadores en las competiciones de Castilla y León, en actividades de tecnificación y en preselecciones.
Después de este CAR, ¿cuáles son los próximos pasos de cara a la Selección Cadete Masculina de Castilla y León?
En julio también realizamos un CAR específicamente para jugadores nacidos en 2012, donde empezamos a sentar las bases de su etapa cadete.
A partir de ahora iremos reduciendo el número de jugadores hasta definir el grupo de competición.


