Éste se desarrolla en Granollers a la vez que el Torneo «Granollers Cup».
27/06/2026
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha convocado a veinte árbitros de todo el país, cuatro de ellos de Castilla y León que es la federación territorial con más aspirantes, al curso de ascenso que se realiza en la localidad de Granollers (Barcelona) a la vez que se celebra la Granollers Cup, del 24 al 28 de junio.
Se trata del salmantino Sergio Sánchez García, del leonés Kevin Lodos García y de las vallisoletanas Esther de las Moras Marcos y Lucía González Hernández, a todos ellos les deseamos mucha suerte.
Durante estos días en la localidad catalana los árbitros aspirantes al ascenso dirigirán encuentros en uno de los torneos internacionales de balonmano base más prestigiosos de Europa, la Granollers Cup, y deberán superar un exigente programa de formación que incluye: pruebas teóricas, pruebas físicas y evaluaciones arbitrales durante los partidos del torneo.
De confirmarse, con la futura publicación de la plantilla arbitral de la Real Federación Española de Balonmano, el Comité Territorial de Árbitros de Castilla y León reforzaría su aportación al arbitraje nacional y, con ello, su colaboración para el buen desarrollo de las competiciones estatales.


