Cientos de niños y niñas juegan, con un balón en la mano, casi un centenar de partidos en la Acera de Recoletos (Valladolid).
14/06/2025
Un año más el balonmano ha salido a la calle y lo ha hecho para tomar la zona deportiva de la Acera de Recoletos (Valladolid) adaptada a un evento que ha congregado a más de 400 niños y niñas, pertenecientes a 20 equipos de categoría alevín y a 24 de la benjamín, quienes han jugado cerca de 100 partidos durante la mañana de este sábado.
Entre las muchas personas que se han acercado hasta las inmediaciones del Campo Grande para arropar a los pequeños deportistas estaban los jugadores vallisoletanos Álvaro Martínez y Alejandro Pisonero, ambos del RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID, o Daniel Pérez, del VIVEROS HEROL BM NAVA. Santiago Hidalgo, nuevo Gerente de la Fundación Municipal de Deportes, y Ricardo Cifuentes, de Caja Rural de Soria, también pudieron comprobar el excelente ambiente lúdico y deportivo generado en torno al balonmano.
Esta actividad deportiva, con la que se cierran las competiciones escolares, ha sido organizada por la Delegación Provincial en Valladolid de la Federación de Castilla y León de Balonmano, con la imprescindible colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, por medio de su Fundación Municipal de Deportes, y del Comité Provincial de Árbitros. El patrocinio de varias empresas privadas como Coca Cola, el Centro de Educación Infantil «Trastes», la Cristalería «Pepín», el Restaurante «El Barco», Trofeos «Tranche» y la Caja Rural de Soria, también resulta capital para poder organizar este «Día del Balonmano en la Calle».
En palabras de Loreto Sancho, responsable de Delegación Provincial de Balonmano, la jornada «ha resultado exitosa un año más gracias a la participación masiva y a la magnífica organización que es posible ofrecer dada la colaboración existente entre las distintas partes que la hacen posible». También se ha mostrado muy satisfecha y ha destacado que «el objetivo de celebrar una fiesta en la que los niños y niñas sean los protagonistas, junto con la difusión del balonmano, se ha vuelto a cumplir».