Este sábado, 14 de junio, la Acera de Recoletos acogerá a 44 equipos, entre benjamines y alevines.
10/06/2025
La Delegación Provincial de Balonmano de Valladolid impulsa un año más el «Día del Balonmano en la Calle», un «maratón» de partidos en la Acera de Recoletos con el que se despide la competición de las categorías benjamín y alevín, a la vez que esta disciplina deportiva se promociona.
La jornada ha sido presentada por la Concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez; el Presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Agustín Alonso Dueñas; y la Delegada Provincial de la federación territorial, Loreto Sancho Casín.

En esta edición, la correspondiente al año 2025, la competición se desarrollará en los seis campos habilitados para la ocasión en la Acera de Recoletos (zona deportiva situada junto al Campo Grande de Valladolid). Allí están citados más de 400 niños y niñas, pertenecientes a 20 equipos de categoría alevín y a 24 de la benjamín, quienes jugarán cerca de 100 partidos entre las 9:30 y 13:30 horas.

Será entonces, al terminar los partidos programados, cuando se procederá a la entrega de medallas. Para lo que se cuenta con la presencia de jugadores de los principales clubes de la ciudad, ATLÉTICO VALLADOLID y AULA VALLADOLID.
Para la organización de este «Día del Balonmano en la Calle» la Delegación Provincial en Valladolid de la Federación de Castilla y León de Balonmano cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes y del Comité Provincial de Árbitros, así como con: Coca Cola, el Centro de Educación Infantil «Trastes», Cristalería «Pepín», Restaurante «El Barco», Trofeos «Tranche» y la Caja Rural de Soria.
