Los burgaleses se miden al HORNEO EON ALICANTE en la última jornada de la liga regular.
17/05/2025 | 📷 Sergio Cidiano
El UBU SAN PABLO BM BURGOS ha terminado tercero de la liga regular tras perder en casa en el partido de la última jornada frente al EÓN HORNEO ALICANTE (32-35), que se ha proclamado campeón y asciende directamente a la Liga Plenitude ASOBAL.
Los burgaleses todavía conservan dos opciones para conseguir el ansiado sueño de competir en ASOBAL: el play-off de ascenso, en el que comenzarán midiéndose al BLENDIO SINFIN SANTANDER (cuarto clasificado) y posteriormente en una final al vencedor del ID ENERGY CASERIO – FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO, o la eliminatoria que jugaría el perdedor de la final del play-off frente al antepenúltimo equipo de la Liga Plenitude ASOBAL.
En el encuentro de la última jornada el UBU SAN PABLO BM BURGOS arrancó bien, dominando el juego y el marcador, muy decidido a llevarse la victoria, el balón circulaba y se conseguían pequeñas ventajas, al descanso el marcador indicaba un 16-14, con todo abierto para la segunda parte.
Tras el paso por vestuarios los locales se mostraron muy cambiados, desconectados, y los alicantinos, en cambio, mucho más contundentes en todas las facetas. Así, por detrás en el electrónico estuvo el UBU SAN PABLO BM BURGOS hasta el 32-35 final.
Roi Sánchez: «Hay que aceptarlo así, hay que levantarse»
Roi Sánchez, entrenador del UBU SAN PABLO BM BURGOS, felicitaba a su rival en el día de hoy «han merecido subir y ganar esta liga. Es un auténtico equipazo, muy bien trabajado y con unos jugadores increíbles». Al término del partido también se mostró «orgulloso del equipo por el partido que hemos hecho, creo que lo hemos intentado todo, hemos invertido todo para ganarlo». Y ya, mirando al futuro, pasaba página: «Hay que aceptarlo así, hay que levantarse. La semana que viene tenemos otra oportunidad en Ciudad Real y vamos a ir con todo ahí a intentar hacerlo».
Enlaces de interés:
División Honor Plata: resultados / clasificación