Los sorianos se miden a BM BOLAÑOS, ANAITASUNA y MUBAK BM LA ROCA por una plaza en la División de Honor Plata Masculina.
15/05/2025
El BM SORIA, tras concluir primero del Grupo B de la Primera División Masculina en la temporada 24/25, jugará por una plaza en la División de Honor Plata Masculina en la fase de ascenso que, del 16 al 18 de mayo, se disputa en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Los sorianos, encuadrados en el Grupo I, tendrán enfrente a BM BOLAÑOS, ANAITASUNA y MUBAK BM LA ROCA.
Club, instituciones, patrocinadores y aficionados se sienten muy ilusionados ante el reto que se presenta y que permitiría culminar el mayor objetivo de la temporada. Alrededor de un centenar de aficionados se desplazarán con el equipo para acompañar a los jugadores a cumplir el sueño de toda la temporada.
Este es el programa de encuentros que conforman el Grupo I de la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina:
Viernes, 16 de mayo | Pabellón «Macarena Aguilar»
19:00h > BM BOLAÑOS – BM SORIA (YouTube)
21:00h > MUBAK BM LA ROCA – ANAITASUNA (YouTube)Sábado, 17 de mayo | Pabellón «Macarena Aguilar»
19:00h > BM BOLAÑOS – MUBAK BM LA ROCA (YouTube)
21:00h > ANAITASUNA – BM SORIA (YouTube)Domingo, 18 de mayo | Pabellón «Macarena Aguilar»
10:30h > BM SORIA – MUBAK BM LA ROCA (YouTube)
12:30h > BM BOLAÑOS – ANAITASUNA (YouTube)
Todos ellos serán retransmitidos por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.
Fran García: «Tenemos claro que ninguno de los tres partidos de la fase va a ser fácil»
Fran García, capitán del BM SORIA, extremo y soriano, vivirá su quinta fase de ascenso a la segunda categoría del balonmano español, todas ellas con la elástica amarilla. «Ahora tenemos que hacer las cosas bien, demostrar por qué hemos quedado primeros de grupo. Luego la competición te pone en tu sitio pero estamos mentalizados para hacer un buen papel teniendo claro que ninguno de los partidos va a ser fácil», comenta el jugador.
Para Fran García, la clave de la fase, más allá de aguantar físicamente tres partidos consecutivos de máxima exigencia, pasa por la solidez defensiva: «Tener una defensa fuerte permite que el portero realice paradas y a partir de ahí construyes el resto. Una defensa fuerte transmite confianza, buenas sensaciones. Luego, está claro, tienes que tener eficacia en ataque y, si te pones tres ó cuatro goles arriba, no darle vida de nuevo al rival y cerrar los partidos». Señala que en el equipo puede haber cierto nerviosismo el día antes de la fase y subraya que, una vez iniciados los encuentros, tiene que haber calma y seguir el plan establecido: «Les voy a decir [a sus compañeros] que jueguen con la confianza de cada día, que sean valientes, que no tengan miedo, que confíen en el compañero y que tenemos que ser una piña. Que hay que estar al 100% porque en una fase, a la mínima que te relajas, la pagas».
Enlaces de interés:
Ascenso División Honor Plata – Grupo I: resultados / clasificación / streaming