Cerca de 90 deportistas han disfrutado de tres días, muy completos, en torno al balonmano.
23/04/2025
En el día de hoy ha concluido la concentración del Proyecto HORIZONTE2026, que impulsa el Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano, el cual persigue la mejora técnica y táctica de los jugadores, su seguimiento por parte de los técnicos de la federación y su formación como deportistas en un ambiente de concentración.
Desde el pasado lunes, 21 de abril, cerca de 90 jugadores y jugadoras de Castilla y León, han estado trabajando en diferentes sesiones, tanto en pista como visualizando vídeo, planificadas desde el Área Técnica, en las instalaciones deportivas municipales de Íscar.

ATIENDO
La iniciativa ATIENDO, de atención a las víctimas de agresiones sexuales, tras la que están los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, así como el Gobierno de España y la Unión Europea, es patrocinador de esta actividad deportiva.
Con este motivo, todos los chicos y chicas participantes en la concentración han asistido a las charlas que, impartidas por Loreto Sancho, abogada penalista y de familia, tuvieron lugar en la tarde del lunes en la Residencia Deportiva de Íscar.

Actividad deportiva
Sesiones de entrenamiento en pista, sesiones de análisis de vídeo, fomentar el conocimiento del cuerpo y la realización de los calentamientos, etc. han sido posibles gracias al gran plantel de técnicos con los que se ha contado para organizar esta actividad que persigue el fomento de nuestro deporte además de la convivencia con otros jugadores.

Los infantiles han estado dirigidos por Jaime Delgado, Alberto Pérez y Javier Ramos, de la selección infantil masculina de Castilla y León. Mientras que Pablo Gallego y Daniel Sampedro se responsabilizaron del grupo de categoría alevín.
Con las jugadoras estuvieron Carlos Napolitani, Roman Javier Groenewold y Patricia Prieto. El equipo técnico se completó con Alfredo Holgueras, preparador de porteras en el club AULA VALLADOLID y en la escuela de porteros «Guardarredes», y con Enrique Llorente Reiriz, también entrenador de porteros debido a los entrenamientos específicos que se han realizado con los jugadores que ocupan ese puesto.
Gracias a la colaboración de los integrantes del Centro de Tecnificación de Balonmano en Valladolid, también se disputaron en la tarde del miércoles (23 de abril) encuentros amistosos con los que se puso en práctica lo aprendido en las jornadas previas.

Esta concentración deportiva ha sido posible gracias a la organización del Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano, que dirige Álvaro Cano, y los técnicos que se han involucrado en su desarrollo. Y, por supuesto, por las instalaciones deportivas que el municipio de Íscar ofrece y la hospitalidad que siempre nos brinda la Residencia Deportiva de esta localidad.
