Las selecciones de Castilla y León han completado una exigente preparación para este CESA 2019 en el que quieren aprovechar el factor cancha para llegar a lo más alto / Foto: Pablo Riega
Diez años después del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se celebrara en Valladolid, vuelve a la capital del Pisuerga el evento del balonmano base por excelencia en España.
Nuestras seis selecciones se han preparado desde verano intensamente con un gran número de concentraciones además de numerosos partidos preparatorios con rivales de entidad que han servido para que los equipos lleguen al CESA con opciones a todo.
El equipo juvenil masculino comienza la competición en la zona de Campeonato, en concreto en el grupo B en el que también están las selecciones de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid. El conjunto de Nacho González jugará todos sus encuentros de la primera fase en el pabellón Huerta del Rey. El día 2 se medirá a Andalucía, a las 12:00 horas; el día 3 jugará contra Castilla-La Mancha, a las 13:00 horas, y el día 4 concuirá la primera fase contra Madrid, a las 13:00 horas
Por su parte, el juvenil femenino tendrá como fortín el pabellón Pisuerga, en la pista 1 —la pista estará dividida en dos—. El primer enfrentamiento, correspondiente al grupo A de Campeonato, será el día 2, a las 12:00 horas, contra el combinado de Galicia. El día 3, se medirá a Madrid a las 13:00 horas y el último choque del grupo será el día 4 contra Euskadi a las 13:00 horas.
El conjunto cadete masculino comienza el CESA en el grupo A de Campeonato en el que se tendrá que enfrentar a Andalucía, el día 2 a las 18:00 hora; a Madrid, el día 3 a las 13:00 horas, y a Navarra el día 4 a las 13:00 horas. Todos los encuentros serán en el pabellón Pilar Fernández Valderrama.
Mientras tanto, el infantil masculino, disputará los encuentros del grupo B de Campeonato contra Aragón, el día 2 a las 16:00 horas en el pabellón Lalo García; Andalucía, el día 3 a las 11:15 horas en el polideportivo Infanta Juana de Zaratán, y Navarra, el día 4 a las 11:15 horas, también en Zaratán.
En busca del ascenso
Serán dos los representantes castellanos y leoneses que partirán de la zona de Copa y buscarán el ascenso a Campeonato: el cadete femenino y el infantil femenino. Coincide, además, que ambos combinados doblan el primer día de competición, es decir juegan los dos partidos correspondientes a su grupo el día 2. Por lo tanto, el día 3 estarán a la espera de resultados (en función también de lo que hagan ellos) para saber si pasan a la fase intermedia que es la que da acceso al ascenso a Campeonato.
El cadete femenino se enfrentará, de este modo, a Canarias a las 10:00 horas en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama y a Melilla a las 18:00 horas en el Polideportivo Pisuerga, pista 2.
En el caso del infantil femenino, empezará la cometición a las 10:00 horas contra Extremadura en el pabellón Lalo García y el mismo día jugará contra La Rioja a las 18:00 horas en el pabellón Infanta Juana de Zaratán.