La preselección de cadetes se concentra el día 29 de septiembre en el CEAR Río Esgueva mientras que las infantiles y juveniles lo harán en el pabellón Infanta Juana de Zaratán el día 30
Con el CESA en el horizonte, las selecciones autonómicas empiezan a perfilarse y a definir estrategias para afrontar el torneo que todos los años reúne a más de 2.000 jugadores de categorías base de balonmano. La edición 2019 tendrá lugar en Valladolid entre el 2 y el 7 de enero.
Cadetes
Así, los equipos que representarán a Castilla y León en este campeonato empiezan a coger ritmo. La preselección cadete femenina, dirigida por Pedro Pardo Santos y Nuria Lorena Suárez Muñoz tiene prevista una nueva convocatoria que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva, en Valladolid.
Son 16 las jugadoras que participarán en esta nueva sesión de entrenamiento: Paula Castro González, Laura Garnacho Benito, Lucía Parro Alonso y Carla Sánchez Plaza, del HandVall Valladolid; Celia García García, Carmen Fernández Tavira y Alicia Xue Vicente Merchán, del BM Ciudad de Salamanca; Laura Zapico Álvarez, del BM Cleba; Lucía Rodríguez Martín, del BM Palencia Femenino; Ainara Marijuán Gayubo, del Bodegas Ceres VDA; Sara Alonso Ramón, del CD Fuentes Carrionas; Clara Carnero Fernández, del Balonmano Delicias; Claudia Álvarez Blanco y María Magdalena Arranz Tascón, del BM Aula Cultural, y Celia Refoyo Santarén, Andrea Esteban Álvarez y Marina Rodríguez Álvarez, del Balonmano Zamora.
Juveniles
Al día siguiente, el 30 de septiembre, será el turno de las preselecciones juvenil e infantil. Las juveniles se pondrán a las órdenes de Fernando Hernández Casado y Guillermo Algorri Diez quienes perfilarán su preparación en una sesión que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre en el pabellón Infanta Juana de Zaratán. La lista la componen estas 20 jugadoras: Natalia Garcés del Val y Laura de la Fuente Esteban, del HandVall; Ana Martín Sanginés, Paula Rey González y Marina González Rodríguez, del BM Aula Cultural; Salma Villafañe Oviedo, Carolina Lorenzo Álvarez-Pedrosa y Luna García Blanco, del CLEBA; Sara Álvarez Loma y María Sancha González, del BM Fuentes Carrionas; Noelia Esteban Blanco, María Alonso Encinas, Elba Álvarez Torrado y Adriana Muñoz Bermúdez, del BM Zamora; Ruth Zamora García, Naia Altable Sanz y María Antón Callejo, del BM Ceres Villa de Aranda, Carla García Rodríguez y Alba Badás Martín, del BM Delicias y Alba Ramón Prados, del BM Palencia Femenino.
Infantiles
Compartiendo día y espacio con el equipo juvenil —alternando horas—, también las infantiles se concentrarán el día 30 en el pabellón Infanta Juana de Zaratán, para realizar una sesión de trabajo de cara al CESA 2019. Son 22 las chicas que trabajarán bajo la dirección de Aída Rodríguez Zorrilla y Javier Sánchez Medina. Concretamente: Ahinoa García Rodríguez, del CLEBA; Andrea Juanes Sánchez y Erika Vielba Diez, del BM Fuentes Carrionas; Eva Sánchez Gómez, Inés Ibáñez Rodríguez, Laura Pérez Arce, Marie Pierre Sylvia y Sara Sánchez Gómez, del BM Palencia Femenino; Andrea Luelmo Barbero, Marta Fariza Mezquita y Minerva Asensio Zamora, del BM Zamora; Lucía Arroyo Torinos, Raquel García González, Sara Fernández Cortés, Sara Velasco Hernández y Savina Gabriela Bergara Prieto, del HandVall; Ana M. Enea, del BM Aula; Andrea Rodríguez Pastrano, del BM Delicias; Candela Jimena Campillo Maroto, Celia García González y Henar Velasco González, del BM Nava y Lorena García Gurrionero, del BM Salamanca.