También habrá cuatro responsables arbitrales de la Comunidad de los nueve requeridos para este campeonato
Queda poco más de un mes para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y poco a poco se van desgranando todos los detalles del evento estrella del balonmano español.
Así, ya se conocen las desiganciones arbitrales para el CESA 2019 que se celebrará en Valladolid entre el 2 y el 7 de enero. Serán ocho los colegiados castellanos y leoneses que dirigirán encuentros en este campeonato: Jonathan Lázaro Villegas, David Portugal Alonso, Gabriela Marinela Marginean, Kalina Vaselinova Andreeva, Pedro Jorlar González, Samuel Prieto, Diego García Vítores y Desiré González Fernández.
Igualmente, están designados varios responsables arbitrales de Castilla y León a nivel nacional: Susana Reoyo Zamora, David Nieto Hernando, Antonio Martín Franco y José Ignacion Monroy Rodríguez.
En el total, serán 54 las parejas arbitrales que actuarán durante el campeonato, 9 responsables arbitrales y una horquilla de 46 anotadores-cronometradores para cubrir los 16 pabellones.
Todos los árbitros participantes en el torneo están convocados para pasar las pruebas físicas el día 2 de enero, de tal modo que en el caso de no superarlas no podrían participar en el mismo. Un nivel de exigencia alto para los colegiados para un CESA que se espera de gran nivel.