Ademar León aportará cinco efectivos a los combinados nacionales, BM Nava cederá uno al igual que HandVall Valladolid, con una jugadora
El ritmo de trabajo en la Real Federación Española de Balonmano es ya frenético y todas las selecciones nacionales están listas para reiniciar su actividad tras el verano.
Si la semana pasada se publicaron las convocatorias de las selecciones absoluta masculina, júnior masculina y la femenina «Objetivo 2021», en esta son la juvenil masculina y las Guerreras e Hispanos Promesas quienes conocen ya sus listas para distintos compromisos.
El seleccionador juvenil masculino, Alberto Suárez, ha llamado a 16 jugadores para la primera actividad de la temporada 2018/2019, tras el Europeo de Croacia disputado en agosto. Entre ellos, estarán los dos jugadores de Abanca Ademar León, Javier Espinosa y Adrián Casqueiro, quienes se concentrarán junto a sus compañeros entre el 28 y el 1 de noviembre en Guadalajara para empezar a preparar el Campeonato del Mundo de Macedonia que se disputará el próximo verano.
También son 16 los Hispanos Promesas (generación 2002/2003) seleccionados por Francisco Martí para la actividad programada del 11 al 16 de noviembre, en la que se incluyen los dos amistosos programados los días 13 y 14 en Berlín contra la selección de Alemania. Serán cuatro los castellanos y leoneses que acudirán a esta concentración: Carlos Honrado, Álex Lodos y Darío Sanz, del Abanca Ademar León, y Óscar Marugán, del Viveros Herol Nava. Como delegado, además, estará el Director Técnico de la FCYLBM, Iñaki Malumbres.
Por último, las Gerreras Promesas (generación 2004), dirigidas por Pablo Perea, se concentrarán entre el 18 y el 25 de noviembre en la localidad salmantina de Béjar. En este grupo seleccionado por Pablo Perea, y extraído de la concentración que se celebró el pasado verano en Soria, estará la jugadora de HandVall Valladolid, Lucía Parro. La actividad tiene previstos dos partidos amistosos que se disputarán los días 23 y 24 de noviembre contra Portugal.
¡Enhorabuena y mucha suerte a todos ellos!