El partido que verá nacer a la selección masculina sénior de Castilla y León va cobrando forma. El próximo día 7 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid un hito en la historia del balonmano de la Comunidad Autónoma, con el primer encuentro oficial de un combinado de jugadores nacidos en alguna de las nueve provincias castellano y leonesas.
En este encuentro amistoso, se verán las caras contra la selección nacional de Groenlandia que se encuentra preparando el próximo campeonato panamericano que se disputará precisamente en Nuuk, capital de Groenlandia, entre los días 16 y 24 de junio de 2018 y que otorgará tres plazas al mundial (sin confirmación IHF). El torneo servirá como evento de clasificación para el Campeonato Mundial Masculino 2019 que se jugará en Alemania y Dinamarca.
Para este partido tan especial, el seleccionador, Juan Carlos Pastor, y el segundo, Eduardo Izquierdo, han elegido a un plantel de lujo que da muestra de la calidad que hay y siempre ha habido en el balonmano de Castilla y León. Así, los 19 jugadores escogidos por Pastor son:
- Del Ademar León: Javier González Teijón, Juanín García Lorenzana, Mario López y David Fernández
- Del BM Atlético Valladolid: César Pérez, Fernando Hernández, Nico López, Roberto Pérez, Diego Camino y Roberto Turrado
- Del BM Nava: Ismael Juárez y Andrés Alonso
- Del Universidad de Valladolid: Luisma Lorasque
- Del BM Torrelavega: Eduardo Fernández
- Del USM Saran: José María Rodríguez Vaquero
- Del BM Zamora: Octavio Magadán y Jorge Martín Cordero
- Del BM Logroño La Rioja: Juan Castro Álvarez
- Del FC Porto: José Mario Carrillo Gutiérrez (hasta el 30 de junio)
El encuentro tendrá, además, un carácter solidario, ya que los beneficios que se obtengan irán destinados al club Inclusport, de deporte inclusivo, capitaneado por el exjugador Óscar Perales.