Miguel Olivier, Pablo Alonso, Unai Garrote, Marcos Sánchez e Íker López, de la generación del 2009-2010, han estado convocados por la Real Federación Española de Balonmano.
16/02/2026
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha convocado a 70 jugadores, de todo el país, nacidos en los años 2009 y 2010 para las Jornadas de Tecnificación Nacional que se han desarrollado, entre el 9 y el 16 de febrero, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada).
Entre los jugadores citados para esta concentración encontramos cinco de Castilla y León:
- Unai Garrote Sanz, lateral derecho del BM TIERRA DE PINARES y nacido en 2010;
- Íker López Velasco, central del CDBM DELICIAS y nacido en 2009;
- Marcos Sánchez Vidán, central del ADEMAR LEÓN y nacido en 2009;
- Pablo Alonso Mucientes, extremo derecho del ATLÉTICO VALLADOLID y nacido en 2010;
- Miguel Olivier Alonso, portero del COLEGIO SAN AGUSTÍN y nacido en 2010;

Esta actividad ha sido dirigida por Daniel Sánchez-Nieves Fernández y es parte del proyecto que impulsa el área masculina de la Real Federación Española de Balonmano de la cual se responsabiliza Jordi Ribera, seleccionador nacional absoluto.
En el staff técnico de esta actividad también se encontraba Carlos Colomer Moncho, seleccionador del equipo nacional promesas masculino, o nombres tan conocidos como los de Rodrigo Reñones Calvo, Gedeón Guardiola Vilaplana y Antonio García Robledo. También participaban de esta actividad el fisioterapeuta leonés Emilio Martín Alejandre y el preparador físico vallisoletano Daniel Gutiérrez Flores.
Desde la Federación de Castilla y León de Balonmano felicitamos a todos los deportistas convocados, especialmente a los cinco de Castilla y León, así como a sus entrenadores y clubs por el trabajo realizado.


