Los vallisoletanos aguantaron al todopoderoso cuadro blaugrana hasta mediado el descanso.
08/02/2026
El RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID, brillante finalista de la Copa de España tras superar al DICORPEBAL LOGROÑO LA RIOJA, no pudo con el BARÇA en el partido por el título y televisado por TeleDeporte. El aviso dado a los catalanes el pasado mes de abril en el PM «Huerta del Rey» les hacía sospechar que debían tomarse el encuentro con toda seriedad y respeto por el rival.
Los vallisoletanos aguantaron hasta mediado el descanso, si bien con el BARÇA por delante con rentas de uno, dos, tres goles e, incluso, cinco (9-14, min. 22), al descanso el 12-16 del electrónico ya marcaba una brecha que hacía presagiar, como así sucedió, que el BARÇA quería un título más en sus vitrinas. Esa primera parte resultó muy competida, con buenas actuaciones de ambos porteros pero con las destacadas aportaciones de Luis Frade, para el cuadro catalán, y de José Toledo, en la primera línea vallisoletana.
En la segunda parte, el BARÇA elevó el ritmo y amplió diferencias con una actuación coral en la que cada uno de los integrantes del equipo daba aquello que Carlos Ortega le pedía. El RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID, por su parte, intentaba recortar la desventaja creada topándose con la defensa o el portero rivales.
El BARÇA, una vez más, conquista un título nacional y, una vez más, lo hace frente a un conjunto de Castilla y León. Es, en esta ocasión, el RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID el conjunto al que debemos aplaudir y agradecer que haya representado al balonmano de nuestra Comunidad Autónoma mostrando un alto nivel de juego y una excelente imagen.
Enlaces de interés:


