La actividad de presentación del balonmano, enmarcada en el Programa Predeporte del Ayuntamiento de Salamanca, ha tenido lugar en el día de hoy.
07/02/2026
Un año más y ya son diecisiete las ediciones, el balonmano ha sido el protagonista de una jornada del Programa Predeporte que impulsa la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca y que, como es habitual, se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Delegación Provincial en Salamanca de la Federación de Castilla y León de Balonmano.
La actividad ha tenido lugar durante toda la mañana, en tres turnos, con más de 200 niños y niñas nacidos en los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, la edición con mayor afluencia dada la alta demanda en la inscripción y la buena asistencia.

Hoy se ha presentado a los niños y niñas de los colegios de Salamanca nuestro deporte, con algunas de sus particularidades, mediante una serie de juegos planteados desde distintas estaciones o postas temáticas, en el Pabellón de la Alamedilla, dadas las buenas condiciones que para este tipo de eventos ofrece.
De esta forma, en un ambiente lúdico y educativo, una veintena de monitores, que habitualmente realizan su labor en el club CIUDAD DE SALAMANCA y en los colegios participantes en la competición escolar, sirviéndose de suficiente material deportivo, iniciado en el balonmano a los más pequeños de la ciudad con la esperanza de verles crecer con el balón en la mano.

Programa Predeporte
El Programa Predeporte que el Ayuntamiento de Salamanca promueve busca fomentar el conocimiento y difusión de las diferentes disciplinarias deportivas entre los niños y niñas de edad prebenjamín, futuros jugadores de las competiciones escolares, con diferentes pruebas, juegos, objetivos y competiciones, adaptadas a las habilidades de los participantes.
El deporte es considerado un recurso pedagógico para la formación integral de los niños, ya que desarrolla la habilidad psicomotora, sus destrezas físicas, la coordinación y también ayuda al trabajo en equipo. Todos ellos son valores positivos para la persona, como la práctica del juego limpio y el respeto por las reglas del juego.


