Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación de Balonmano de Castilla y León

Tel: 983 395036
Fax: 983 395097

Email: fcylbm@fcylbm.com

Calle General Almirante, nº3
47003. Valladolid.

Open in Google Maps
  • Federación
    • Saluda del Presidente
    • Historia
    • Palmarés
    • Órganos de Gobierno
      • Asamblea General
      • Junta Directiva
    • Delegaciones
    • Elecciones
      • Elecciones FCYLBM 2020
      • Elecciones FCYLBM 2024
      • Elecciones RFEBM 2020
      • Elecciones RFEBM 2024
    • Legal
      • Aviso Legal
      • Política de Ventas
      • Política sobre Cookies
  • Competiciones
    • Balonmano 2025-2026
      • Pri Div Nac Femenina
      • Seg Div Nac Masculina
      • Seg Div Nac Masculina B
      • Juvenil femenina
      • Juvenil masculina
        • JM Grupo A
        • JM Grupo B
      • Cadete femenina
        • CF Grupo A
        • CF Grupo B
      • Cadete masculina
        • CM Grupo A
        • CM Grupo B
        • CM Grupo C
        • CM Grupo Soria
      • Infantil femenina
        • IF Grupo A
        • IF Grupo B
      • Infantil masculina
        • IM Grupo A
        • IM Grupo B
        • IM Grupo C
    • Balonmano Playa
      • I AC KALO 2025
        • Juvenil masculino
        • Sénior femenina
        • Sénior masculina – Grupo B
      • VII Arena «Ciudad de Valladolid» 2025
        • Infantil femenina
        • Infantil masculina
        • Cadete femenina
        • Cadete masculina
        • Juvenil masculina
        • Sénior femenina – Grupo A
        • Sénior femenina – Grupo B
        • Sénior masculina – Grupo A
        • Sénior masculina – Grupo B
      • VI Arena «Ciudad de Valladolid» 2024
        • Infantil femenina
        • Cadete masculina
        • Cadete femenina
        • Juvenil masculina
        • Juvenil femenina
        • Sénior masculina – Grupo B
        • Sénior femenina – Grupo A
        • Sénior femenina – Grupo B
    • Comités de Competición
      • Comité Territorial de Competición
      • Comités Provinciales Competición
    • Afiliación
    • CESABM2025
    • iSQUAD.TV
      • iSQUAD.TV Directos
      • iSQUAD.TV Diferidos
      • iSQUAD.TV CyL 24-25
  • Comisiones
    • Comité Técnico Arbitral
      • Dirección CTA
      • Plantilla arbitral
    • Área Técnica
      • Plataforma de formación
      • Bolsa de Formadores
    • Selecciones autonómicas
  • Multimedia
    • Biblioteca
    • Fototeca
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
CURSOSAGENDA
  • Home
  • Noticias
  • BM
  • Presentada la VIII Copa Castilla y León para equipos masculinos
15 enero, 2026
jueves, 15 enero 2026 / Published in BM

Presentada la VIII Copa Castilla y León para equipos masculinos

El sábado 24 de enero se jugarán las semifinales y el domingo, día 25, la final, en Astorga.

15/01/2026

En la mañana de hoy se ha realizado en el Ayuntamiento de Astorga el sorteo de la VIII Copa Castilla y León para equipos masculinos que tendrá lugar, los días 24 y 25 de enero de 2026, en el Pabellón «Felipe Miñambres» de la localidad leonesa.

Presentación

El acto de presentación ha estado presidido por José Luis Nieto Martínez, Alcalde de Astorga, acompañado por Agustín Alonso Dueñas, Presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, y Cayetano Franco Juan, Presidente del ADEMAR LEÓN, club organizador de esta edición.

En los prolegómenos, Francisco Ollero Cuesta, en representación del vigente equipo campeón, el RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID, hizo entrega del trofeo que conquistó el 1 de septiembre de 2024.

El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, ha subrayado el valor que tiene para su localidad acoger una competición de este nivel. Ha destacado que será la primera vez que la Copa Castilla y León se dispute en Astorga y ha señalado que la llegada de este torneo permitirá acercar el balonmano de élite a aficionados de otros puntos de la provincia y de Castilla y León.

El Presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Agustín Alonso, ha explicado que la elección de Astorga responde a la relación que ésta población ha tenido con el balonmano en los últimos años. Y ha invitado a todos los astorganos a acudir al pabellón para disfrutar del espectáculo que ofrecen los cuatro equipos de Castilla y León que compiten en la Liga Plenitude ASOBAL. En esta línea, la de acercar el balonmano a todas las localidades y todas las personas, insistió en que este evento sea aprovechado para reforzar el balonmano base, el deporte escolar y el apoyo institucional que éste necesita.

El presidente del ADEMAR LEÓN, Cayetano Franco, por su parte, agradeció públicamente la implicación del Ayuntamiento de Astorga y de la federación territorial para, a continuación, informar sobre el formato de la competición.

Agustín Alonso Dueñas, Presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, entidad impulsora de este torneo, entregó a José Luis Nieto, Alcalde de Astorga, una camiseta de la selección autonómica.

Torneo

El torneo autonómico contará con la participación de ABANCA ADEMAR LEÓN, RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID, VIVEROS HEROL BM NAVA y TUBOS ARANDA BM VILLA DE ARANDA, los cuatro equipos que compiten en la máxima categoría nacional.

El sorteo, realizado en el transcurso de la presentación, ha deparado los siguientes emparejamientos para las semifinales que se jugarán el sábado, 24 de enero:

20:00h > ABANCA ADEMAR LEÓN – VIVEROS HEROL BM NAVA

18:00h > RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID – TUBOS ARANDA BM VILLA DE ARANDA
20:00h > ABANCA ADEMAR LEÓN – VIVEROS HEROL BM NAVA

La final, entre los equipos vencedores de las semifinales, se disputará el domingo, 25 de enero, desde las 12:00h y retransmitida por La7 de CyLTV.

Las entradas para la VIII Copa Castilla y León estarán disponibles tanto de forma anticipada como en taquilla. El abono para los tres partidos tendrá un precio de 15 euros para no socios, 10 euros para socios del ADEMAR LEÓN, club organizador, y 5 euros para menores de 14 años.

Esta octava edición, la correspondiente a la temporada 2025-2026, de la Copa Castilla y León que impulsa la Federación de Castilla y León de Balonmano, está organizada por el club ADEMAR LEÓN y cuenta con la estimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Astorga, la Diputación Provincial de León, ABANCA y la Junta de Castilla y León.

Enlaces de interés:

Calendario de competición.

La 7 de CyLTV.



No se han encontrado publicaciones relacionadas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Archives

Noticias recientes

  • Álvaro Cano: «Los objetivos deportivos marcados no se han cumplido»

  • Ha fallecido Gonzalo Cebrián Ruíz, Presidente de la Real Sociedad Hípica de Valladolid

  • Los cadetes alcanzan el quinto puesto, las infantiles el sexto y las juveniles el octavo

  • Los cadetes y las infantiles aspiran a la quinta plaza del Campeonato de España

Contacto

Calle General Almirante, nº 3. 47003. Valladolid
Abrir en Google Maps
Horario: de 9:30 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Tel: 983 39 50 36 / 983 39 08 63 - Fax: 983 39 50 97
Email: fcylbm@fcylbm.com

Legal

Aviso Legal
Política de Ventas
Política de Cookies
Política de Privacidad

Un deporte, una ilusión

© 2017 FCYLBM Federación Territorial de Balonmano de Castilla y León. Todos los derechos reservados. Desarrollado por TOOOLS, S.L. .

TOP