El conjunto leonés rozó la clasificación para la segunda fase de la EHF European League.
02/02/2025 | 📷 ADEMAR LEÓN
El ABANCA ADEMAR LEÓN ha cerrado este martes su participación en la EHF European League en esta temporada tras realizar unos buenos encuentros y demostrar que quería seguir adelante en la competición continental, como hoy, con un buen partido, en la pista del RK NEXE. El conjunto leonés rozó la clasificación para la segunda fase, al perder por tan solo un gol, pero solo le valía ganar.
Ambos equipos empataron en el partido jugado en León, a 28 goles, y al descanso, en Croacia, el ADEMAR ganaba 13-15, en incluso llegó a disponer de cuatro tantos de ventaja. Si bien en los primeros compases eran los locales quienes llegaron a ponerse 5-0 obligando a Dani Gordo a consumir su primer tiempo muerto. La remontada, con un parcial de 3-10, llegó de la mano de Álvaro Pérez y Javier Miñambres.
El segundo tiempo se asemejó al primero con buenos primeros minutos para los locales, un nuevo tiempo muerto solicitado por Dani Gordo y el ADEMAR se vuelve a meter en el partido con una defensa 5-1 y una buena actuación de Saeid en la portería.
La igualdad en el marcador fue máxima en los últimos minutos, de hecho el ABANCA ADEMAR LEÓN tuvo ocasión de ponerse por delante en el último minuto. Pero los croatas, a los que les valía, el empate tuvieron la última bola y no desaprovecharon la ocasión de asegurarse el pase.
Los leoneses finalizan terceros del Grupo H con un empate y dos victorias tras seis jornadas de competición.
Enlaces de interés:


