Del 20 al 22 de diciembre en Santa Lucía de Gordón, para jugadores, y en Peñaranda de Bracamonte, para jugadoras.
01/12/2025
El Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano da continuidad al Proyecto Horizonte 2027 con la segunda actividad que organiza con motivo de esta edición. Será con dos concentraciones, aprovechando los días 20 a 22 de diciembre, en la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón, para jugadores, y en la salmantina de Peñaranda de Bracamonte, para jugadoras, de las categorías alevín e infantil de primer año.
Proyecto Horizonte
El PROYECTO HORIZONTE busca la formación de grupos amplios de jugadores y jugadoras los cuales reciban formación específica de forma permanente, y lo hace con la vista puesta en la participación de los jugadores y jugadoras de balonmano de Castilla y León en las selecciones autonómicas.
Por ello, y al objeto de preparar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de enero de 2027, la actividad este proyecto, una temporada más, se llevará a cabo de la mano de grandes entrenadores.
Concentración
El contenido de la concentración deportiva (entrenamientos y charlas -siendo algunos de ellos específicos para cada puesto-, partidos, charlas sobre preparación física, etc.) ha sido especialmente diseñado por el personal del Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano el cual forma parte de la concentración.
Entre los entrenadores que dirigirán la concentración o al grupo masculino contamos con Pablo Balo, Marcos Martínez y Oscar Cardeñoso. La concentración femenina estará dirigida por Carlos Napolitani, Sara Rodrigo y Daniel Sampedro.
Competiciones federadas
La Federación de Castilla y León de Balonmano y los clubes con equipos participantes en las competiciones federadas han acordado que la jornada prevista para los días 20 y 21 de diciembre se juegue el viernes 19 por la tarde o el sábado 20 por la mañana.
Este ajuste está motivado para facilitar los planes individuales y familiares de muchas de las personas implicadas que comienzan sus vacaciones, así como para facilitar la organización de las concentraciones de las selecciones autonómicas y también estas dos concentraciones organizadas por el PROYECTO HORIZONTE.
En caso de que algún deportista inscrito en alguna de las concentraciones del PROYECTO HORIZONTE llegase un poco más tarde, no habrá ningún inconveniente, siempre y cuando mantenga informada a nuestra Área Técnica.
Inscripción y detalles
El proceso de inscripción ya ha comenzado para todos aquellos deportistas que pertenecen a las edades mencionadas. Éste se realiza desde la sección «cursos» del sitio web www.fcylbm.es.
El plazo para realizar la inscripción concluye el día 18 de diciembre o fin de plazas (que son limitadas). Éstas se adjudicarán por estricto orden de inscripción/pago. Así pues, quien realice el pago por transferencia bancaria deberá proporcionar el justificante bancario por correo electrónico dada la demora entre entidades bancarias.
El precio de la inscripción (200 euros/deportista) incluye la participación en la actividad, pensión completa durante la concentración y una camiseta. Los inscritos recibirán información detallada sobre aquello que deben llevar (documentación, etc.) o aquello que es proporcionado por el establecimiento (ropa de cama, etc.) en el cual se residirá.
Enlaces de interés:
Inscripción en la concentración femenina (Peñaranda de Bracamonte).
Inscripción en la concentración masculina (Santa Lucía de Gordón).


