Su municipio natal, en un acto multitudinario, le reconoce con esta distinción.
28/11/2025 | 📷 Heraldo de León
El municipio leonés de Valdevimbre ha otorgado al entrenador Manolo Cadenas el título de Hijo Prelidecto en un acto multitudinario que ha reunido muchos vecinos, autoridades y representantes del ADEMAR LEÓN, en el centro cívico de la localidad.
Ángel María Cueto, Alcalde de Valdevimbre, entregó el título a Manolo Cadenas y públicamente se refirió a él destacando su trayectoria y el hecho de haber sido «embajador» de Valdevimbre allá dónde ha estado. El acto contó también con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz, quien quiso poner en valor la aportación del técnico leonés al deporte nacional.
El técnico leonés tuvo ocasión de recordar ante sus paisanos que fue en las calles del pueblo donde comenzó a jugar al balonmano, de manera improvisada, y forjó su vinculación con el deporte.
Trayectoria irrepetible
Este reconocimiento llega tras toda una vida dedicada al balonmano con etapas en clubes como TEKA SANTANDER, FC BARCELONA, BM VALLADOLID, GRANOLLERS, BM ALCOBENDAS, NARANCO, WISLA PLOCK, MESHKOV BREST y, por supuesto, el ADEMAR LEÓN, además de su paso por selecciones como la española o la argentina.
Entre los títulos logrados a lo largo de su carrera como técnico destacan una Liga ASOBAL con el ADEMAR LEÓN, una Copa del Rey con el ADEMAR LEÓN, una Copa ASOBAL con el ADEMAR LEÓN y otra con el TEKA SANTANDER, una Recopa de Europa con el TEKA SANTANDER y dos con el ADEMAR LEÓN. Con el FC BARCELONA logró la Supercopa de España y con la selección argentina el Campeonato Panamericano de 2018 y el Sudamericano y Centroamericano de 2020.


