La selección española juvenil masculina alcanza un nuevo éxito internacional con importante presencia castellano y leonesa.
17/08/2025 | 📸 Sasa Pahic Szabo y Anze Malovrh / kolektiff
La selección española juvenil masculina, dirigida por Nacho Moyano, ha alcanzado un nuevo éxito internacional al conseguir la medalla de plata en el Campeonato del Mundo disputado en Egipto y protagonizar una final «para la historia» ante el combinado alemán la cual se resolvió con la tanda de lanzamientos desde los 7 metros.
En el equipo nacional estaban los jugadores Marcos García Peñacoba, portero del ADEMAR LEÓN, Sergio Sánchez Vidán, extremo izquierdo del ADEMAR LEÓN, y Aldo Pagliotta de Andrés, pivote del SL BENFICA, todos ellos formados en las categorías base del ADEMAR LEÓN y las selecciones autonómicas de Castilla y León. Además, entre los Hispanos Juveniles, también se encontraban Nicolás Giráldez Freira, portero del ATLÉTICO VALLADOLID, y Jesús Martínez de la Cal, fisioterapeuta vallisoletano.

Preliminary Round
Los Hispanos Juveniles estaban encuadrados en el Grupo C de la Preliminary Round donde se han medido, por este orden y con estos resultados, a estas selecciones:
España 49 – Argelia 19
España 38 – Croacia 35
Serbia 24 – España 42
España pasó a la Main Round como primera de grupo y el leonés Sergio Sánchez fue el MVP del encuentro de la primera jornada.
Main Round
Aún perdiendo el segundo y último encuentro de esta fase, el equipo español se clasificó para los cuartos de final.
España 37 – Arabia Saudí 25
España 31 – Islandia 32

Fase final
Clasificados, y ya como una de las ocho mejores selecciones del mundo, los Hispanos Juveniles se enfrentaron a los anfitriones en cuartos de final, con la asistencia de 22.150 espectadores.
España 31 – Egipto 29 (crónica)
En semifinales el rival era Suecia y los Hispanos no fallaron, de hecho el leonés Sergio Sánchez fue considerado el MVP del partido.
Suecia 30 – España 33 (crónica)
Y en la final, ante Alemania, se vivió uno de los encuentros más emocionantes que cualquier aficionado habrá podido ver en los últimos meses con prórroga y lanzamientos de los 7 metros.
España 40 – Alemania 41 (Teledeporte / crónica)
Finalmente, por tan solo un tanto, los germanos se llevaron el título, y Sergio Sánchez fue considerado el mejor extremo izquierdo del campeonato.
Los aficionados españoles al balonmano español se llevaron la satisfacción de ver cómo las próximas generaciones absolutas tienen nivel suficiente para hacer soñar a nuestro país con grandes alegrías.



