Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación de Balonmano de Castilla y León

Tel: 983 395036
Fax: 983 395097

Email: fcylbm@fcylbm.com

Calle General Almirante, nº3
47003. Valladolid.

Open in Google Maps
  • Federación
    • Saluda del Presidente
    • Historia
    • Palmarés
    • Órganos de Gobierno
      • Asamblea General
      • Junta Directiva
    • Delegaciones
    • Elecciones
      • Elecciones FCYLBM 2020
      • Elecciones FCYLBM 2024
      • Elecciones RFEBM 2020
      • Elecciones RFEBM 2024
    • Legal
      • Aviso Legal
      • Política de Ventas
      • Política sobre Cookies
    • Contacto
  • Competiciones
    • Balonmano 2025-2026
      • Pri Div Nac Femenina
      • Seg Div Nac Masculina
      • Seg Div Nac Masculina B
      • Juvenil femenina
      • Juvenil masculina
        • JM Grupo A
        • JM Grupo B
      • Cadete femenina
        • CF Grupo A
        • CF Grupo B
      • Cadete masculina
        • CM Grupo A
        • CM Grupo B
        • CM Grupo C
        • CM Grupo Soria
      • Infantil femenina
        • IF Grupo A
        • IF Grupo B
      • Infantil masculina
        • IM Grupo A
        • IM Grupo B
        • IM Grupo C
    • Balonmano Playa
      • I AC KALO 2025
        • Juvenil masculino
        • Sénior femenina
        • Sénior masculina – Grupo B
      • VII Arena «Ciudad de Valladolid» 2025
        • Infantil femenina
        • Infantil masculina
        • Cadete femenina
        • Cadete masculina
        • Juvenil masculina
        • Sénior femenina – Grupo A
        • Sénior femenina – Grupo B
        • Sénior masculina – Grupo A
        • Sénior masculina – Grupo B
      • VI Arena «Ciudad de Valladolid» 2024
        • Infantil femenina
        • Cadete masculina
        • Cadete femenina
        • Juvenil masculina
        • Juvenil femenina
        • Sénior masculina – Grupo B
        • Sénior femenina – Grupo A
        • Sénior femenina – Grupo B
    • Comités de Competición
      • Comité Territorial de Competición
      • Comités Provinciales Competición
    • Afiliación
    • CESABM2025
    • iSQUAD.TV
      • iSQUAD.TV Directos
      • iSQUAD.TV Diferidos
      • iSQUAD.TV CyL 24-25
  • Comisiones
    • Comité Técnico Arbitral
      • Dirección CTA
      • Plantilla arbitral
    • Área Técnica
      • Plataforma de formación
      • Bolsa de Formadores
    • Selecciones autonómicas
  • Multimedia
    • Biblioteca
    • Fototeca
  • Noticias
  • Transparencia
CAMPUSAGENDA
  • Home
  • Noticias
  • BM
  • «Ejercicio físico y salud» curso de verano de la UEMC
14 marzo, 2026
jueves, 19 junio 2025 / Published in BM

«Ejercicio físico y salud» curso de verano de la UEMC

La Universidad Europea «Miguel de Cervantes» organiza un curso de verano, del 2 al 3 de julio, para todos los públicos.

19/06/2025

El Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la UEMC impulsa una nueva edición de sus cursos de verano, concebidos como un punto de encuentro abierto a la sociedad. Están dirigidos a universitarios, profesionales y cualquier persona interesada en ampliar conocimientos, adquirir nuevas habilidades y reflexionar sobre temas de actualidad. Tal y como destaca la vicerrectora Berta Mª García Otero, «se trata de una oportunidad para acercar el conocimiento a todos los públicos, fomentando el aprendizaje y el debate en torno a cuestiones que nos afectan como sociedad».

De entre los cursos programados el relacionado con el ámbito deportivo es el que lleva por título «Ejercicio físico y salud». Éste se celebrará los días 2 y 3 de julio en el Campus de la UEMC y abordará el papel del movimiento y la actividad física en la salud de las personas desde una visión integral, científica y aplicada. Las sesiones mostrarán cómo los hábitos activos pueden generar grandes beneficios tanto en personas sanas como en aquellas que padecen enfermedades crónicas. Participarán especialistas en ejercicio físico orientado a poblaciones especiales, además de abordarse el valor del deporte al aire libre y el impacto social de los proyectos deportivos.

El curso «Ejercicio físico y salud» está dirigido por Sandra Antón San Atanasio, Coordinadora Académica del Grado en Nutrición Humana y Dietética, docente e investigadora del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Miguel de Cervantes en Valladolid, y este es el programa de ponencias que lo conforman:

2 de julio, miércoles

09:45 – 10:00. Inauguración.
David García López. Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

10:00 – 10:45 Conferencia inaugural
El ejercicio físico: un “medicamento» al alcance de todos
Juan Ramón Heredia Elvar. Profesor de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Alfonso X el Sabio. Experto en alto rendimiento y preparación física.

10:45 – 11:30 Conferencia
Snacks de ejercicio físico para la salud
Sergio Maroto Izquierdo. Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud e investigador del Grupo de Investigación Estratégico i+HeALTH de la UEMC.

11:30 – 12:00 Pausa-café

12:00 – 13:00. Mesa Redonda
Ciencia, ejercicio físico y salud
Juan Ramón Heredia Elvar. Profesor de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Alfonso X el Sabio. Experto en alto rendimiento y preparación física.
Sergio Maroto Izquierdo. Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud. Investigador del Grupo de Investigación Estratégico i+HeALTH de la UEMC.
Alejandro Santos Lozano. Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud. Director del Grupo de Investigación Estratégico i+HeALTH y de la Cátedra de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UEMC.
Rodrigo Yagüe Peñuelas. Investigador predoctoral del Grupo de Investigación de Ejercicio Físico y Cáncer Pediátrico de la Fundación de Investigación I+12.
Irati Jáuregui Fajardo. Investigadora predoctoral del Grupo de Investigación Estratégico i+HeALTH. Línea de investigación Ejercicio Físico y Esclerosis Múltiple.
Moderadora. Susana López Ortiz. Investigadora posdoctoral del Grupo de Investigación Estratégico i+HeALTH de la UEMC.
3 de julio, jueves

09:45 – 10:00 Presentación.
Sandra Antón San Atanasio. Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud y Adjunta al Coordinador Académico General de la FCS de la UEMC.

10:00 – 10:45 Conferencia
Microhábitos para una calidad de vida
Beatriz Crespo Ruíz. Experta en hábitos saludables y fundadora de la compañía Freedom & Flow.

10:45 – 11:30 Conferencia
Ejercicio físico al aire libre, salud física y mental
Javier González Lázaro. Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud de la UEMC. Vocal de la Junta Directiva de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

11:30 – 12:00 Pausa-café

12:00 – 12:45 Conferencia
Transformación social a través del deporte: proyectos Rugbydependencia y Deporte Absentismo
Vicente Manuel Mayo Fernández. Maestro de Educación Primaria e Infantil. Integrador de la UTE Pajarillos Educa – Senior.

Enlaces de interés:

Díptico informativo.



No se han encontrado publicaciones relacionadas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Archives

Noticias recientes

  • Las #Guerreras se clasifican para el EURO2026

  • Doble amistoso juvenil femenino entre España y Eslovaquia

  • Catorce equipos de Castilla y León participarán del Campeonato de España por Equipos en la temporada 2025/2026

  • Óscar Perales, nuevo seleccionador nacional, ofrece su primera convocatoria de la selección nacional de Balonmano en Silla de Ruedas


Contacto

Calle General Almirante, nº 3. 47003. Valladolid
Abrir en Google Maps
Horario: de 9:30 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Tel: 983 39 50 36 / 983 39 08 63 - Fax: 983 39 50 97
Email: fcylbm@fcylbm.com

Legal

Aviso Legal
Política de Ventas
Política de Cookies
Política de Privacidad

Un deporte, una ilusión

© 2017 FCYLBM Federación Territorial de Balonmano de Castilla y León. Todos los derechos reservados. Desarrollado por TOOOLS, S.L. .

TOP