Los burgaleses pierden por cinco goles (28-23) ante IMPULSE BM GUADALAJARA en un lanzamiento de 7 metros en el último segundo.
07/06/2025 | 📷 Sergio Cidiano
Un gol en un lanzamiento desde los 7 metros, con el tiempo cumplido, que convirtió Chiuffa para el IMPULSE BM GUADALAJARA, condenó al UBU SAN PABLO BURGOS, que luchó hasta la extenuación y acarició durante muchos minutos un ascenso a la Liga Plenitude ASOBAL que se le sigue resistiendo.
El partido comenzó con tensión, con ventaja para los locales, respondida por los visitantes, hasta que en el minuto 14 Lloria, portero de los burgaleses, sufría una lesión que obligó a esmerarse, aún más, en la faceta defensiva: ajustando líneas y manteniendo la intensidad.
La labor ofensiva de Chan, acompañado de Jaime González, Javi Domingo y Fabrizio Casanova, empujaba al equipo hacia la remontada en esta primera mitad y, con los jugadores, una afición entregada a la causa del ascenso. 9-13 dictaba el marcador al descanso.
La segunda parte tenía un cáriz similar ya que el UBU SAN PABLO BURGOS no bajaba los brazos y Ernesto López y Moreira sumaban tantos, como paradas realizaba Villanueva bajo la portería. A falta de solo 11 segundos para el final, los burgaleses tenían pie y medio en la División de Honor Masculina (Liga Plenitude ASOBAL) y solo necesitaban completar una defensa más para certificarlo.
Sin embargo, el colegiado señaló 7 metros en la última acción ofensiva de Guadalajara. Fabio Chiuffa, especialista en estas situaciones, asumió la responsabilidad y no falló, firmando el definitivo 28-23 que sellaba la permanencia para los locales y rompía el sueño visitante de la forma más cruel.
UBU SAN PABLO BURGOS, pese a firmar una temporada de mérito, deberá volver a intentarlo desde la División de Honor Plata. Un año más el ascenso no fue posible pero el equipo y el club cada vez son más fuertes y más preparados para estar en la élite.
Enlaces de interés:
División de Honor Masculina. Play-off permanencia: resultados.


