Las principales autoridades deportivas y políticas asistieron al acto en Valladolid.
11/02/2025 | 📷 Sergio Borja
En la mañana de hoy ha tenido lugar en Valladolid la inauguración de la primera sede en propiedad de la Federación de Balonmano de Castilla y León, que preside Agustín Alonso Dueñas, después de que hace justamente un año la Asamblea General de la entidad autorizase a su Junta Directiva a realizar la operación financiera e inmobiliaria, así como las necesarias obras de adecuación del local desde el que ya se desarrolla la gestión administrativa.
Hasta el número 3 de la Calle General Almirante se han desplazado las principales autoridades deportivas y políticas, autonómicas y de la ciudad de Valladolid, para poner de relieve el paso adelante que el balonmano de Castilla y León da al dotarse de unas instalaciones propias, amplias, modernas y a pie de calle.
La Junta Directiva de la Federación de Balonmano de Castilla y León ha estado arropada por un buen número de jugadores, entrenadores, árbitros, directivos de los principales clubes de Castilla y León y una destacada representación de las Administraciones Públicas con Dª. Mayte Martínez Jiménez, Concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, D. Francisco Javier González Vega, Diputado Provincial de Deportes y Juventud de la Excma. Diputación de Valladolid, D. Carlos Pollán Fernández, Presidente de las Cortes de Castilla y León, y D. Francisco V. Blázquez García, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, entre el centenar de asistentes reunidos.
Intervenciones
En sus intervenciones, durante el acto de inauguración, Mayte Martínez, hizo referencia a la labor que desempeña la Federación de Balonmano de Castilla y León y particularmente su Delegación Provincial en Valladolid, con Loreto Sancho al frente de la misma, y expresó su deseo para que nuestro deporte pronto sume nuevos éxitos con el sello de Castilla y León.
Carlos Pollán, quien fue jugador, entrenador y directivo del ADEMAR LEÓN, se mostró feliz por el éxito que supone para la entidad deportiva y especialmente emocionado por reencontrarse «con gente con la que he convivido más de media vida» y con quienes ha compartido momentos inolvidables sobre la pista. También felicitó a Agustín Alonso Dueñas por el logro que es dotar a Federación de Balonmano de Castilla y León de una sede propia, acorde a sus necesidades y que permita hacer crecer a la entidad, según recalcó.
Francisco Blázquez, quiso poner de relevancia en su intervención el hito que supone para el balonmano de Castilla y León disponer de estas instalaciones, relevó que se sentía «muy orgullo por todos vosotros, los que habéis hecho que esto fuera una realidad», calificó el momento como «histórico y muy emotivo» y destacó que con esta nueva sede el balonmano transmite a la sociedad una muy buena imagen. De la misma forma ensalzó la magnífica salud del balonmano en Castilla y León y el trabajo que los clubs y la federación territorial realizan en la formación y en la organización de competiciones. Por ello, cerraba su discurso, «estas nuevas instalaciones están a la altura de lo que merece el balonmano de Castilla y León».
Posteriormente los Presidentes de la Real Federación Española de Balonmano y de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Francisco Blázquez y Agustín Alonso respectivamente, descubrieron una placa, la cual recordará para siempre esta señalada fecha. La federación territorial fue obsequiada por el máximo representante de la nacional con una camiseta conmemorativa de la selección nacional.
La nueva sede de la Federación de Castilla y León de Balonmano acoge las oficinas administrativas y despachos, su archivo, almacenes y un pequeño salón de actos multifuncional en el que pueden desarrollarse reuniones, cursos y actos públicos tales como proyecciones, presentaciones, etc.
Enlaces de interés:
Galería fotográfica (Autor: Sergio Borja)