La Federación de Castilla y León de Balonmano ha adquirido un local, el cual será su primera sede en propiedad, desde el que ya desarrolla su actividad.
11/02/2025
La Federación de Castilla y León de Balonmano ha adquirido un local en la Calle General Almirante nº3 de Valladolid, el cual ha sido habilitado para el nuevo uso y desde el que ya se desarrolla la actividad administrativa. La operación financiera e inmobiliaria, para dotarse de su primera sede en propiedad, después de más de 35 años desde su constitución, fue aprobada por la Asamblea General de la FCYLBM reunida de forma extraordinaria el día 10 de febrero de 2024.
Tras recibir el imprescindible apoyo de la Asamblea General, la Junta Directiva que preside Agustín Alonso Dueñas realizó las correspondientes gestiones para la suscripción de un crédito hipotecario y la compra del local a sus anteriores propietarios. Posteriormente el local, situado en pleno centro de Valladolid, junto al Mercado del Val y la Iglesia de San Benito y de unos 200 metros cuadrados, fue reformado en su totalidad para adecuarlo a su nuevo uso. Para ello se redactó el proyecto de la intervención, atendiendo a todos los códigos técnicos requeridos, y se tramitó la obtención de los permisos preceptivos.
La nueva sede de la Federación de Castilla y León de Balonmano acoge las oficinas administrativas y despachos, su archivo, almacenes y un pequeño salón de actos multifuncional en el que pueden desarrollarse reuniones, cursos y actos públicos tales como proyecciones, presentaciones, etc.
Las nuevas instalaciones, en las cuales ya se realiza la gestión diaria de la entidad, han sido inauguradas este martes, 11 de febrero de 2025, en un acto público que ha contado con la asistencia de las principales autoridades deportivas autonómicas y de la ciudad, así como la de D. Francisco V. Blázquez García, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, para poner de relieve el paso adelante que el balonmano de Castilla y León da al dotarse de una sede propia, amplia, moderna y a pie de calle.