El conjunto vallisoletano certificó el pase a la fase de ascenso a falta de una jornada para la conclusión de la competición territorial.
21/04/2024
Fotografías: Miguel Ángel Perrote
En el día de ayer, sábado, en Valladolid se medían los equipos AULA VALLADOLID y CONFITERIAS GIL CIUDAD DE SALAMANCA en la penúltima jornada de la competición territorial, a las vallisoletanas les valía con una victoria o un empate para certificar el pase a la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina. Al término del tiempo reglamentario el luminoso del Pol. Cristóbal Colón señalaba el 27-27 final.
De esta forma el conjunto dirigido por Javier Rujas Lavandera se proclamaba campeón de la Primera División Femenina en dura pugna con el CIUDAD DE SALAMANCA de Juan Antonio García Herrero, seguidos de las leonesas del ULE CLEBA LA ASUNCIÓN y las vallisoletanas del HANDVALL, los cuatro equipos que han disputado esa plaza y que encabezaron la liga regular.
Los otros cuatro equipos sénior femeninos que conformaban la competición territorial -UVA CAJA RURAL DE ZAMORA DELICIAS, MONTEABELLON VDA, CAÑADA REAL BM SORIA y BM ARROYO- han jugado entre sí y ambos grupos disputarán la última jornada de competición el próximo fin de semana, el del 27 y 28 de abril.
Enlaces de interés:
Primera División Femenina. Resultados. Clasificación.
Primera División Femenina – Grupo I. Resultados. Clasificación.
Primera División Femenina – Grupo II. Resultados. Clasificación.