El colectivo arbitral se refuerza ante el inicio de la nueva temporada de balonmano.
29/08/2023
Agustín Alonso, Presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, deposita su confianza en este área en David Nieto Hernando, hasta ahora responsable interino del colectivo arbitral, para ser Presidente del Comité Territorial de Árbitros.
La estructura arbitral de Castilla y León y con la que se propone afrontar la temporada que ahora se inicia es la siguiente:
David Nieto Hernando ostentará la Presidencia del Comité Territorial de Árbitros mientras que la Dirección Técnica, cuya labor será la formación de árbitros, será dirigida por Cristian Da Silva Barbadaes, árbitro de División de Honor.
La persona responsable en la dirección, formación y gestión del indispensable grupo de anotadores y cronometradores será Susana Reoyo Zamora, árbitro de amplía experiencia, llegando a alcanzar la categoría de División de Honor Plata. También cuenta con una impecable trayectoria en la formación, puesto que ya ha tenido cargos de responsabilidad en el Comité Territorial de Árbitros, responsabilizándose de su Dirección Técnica durante cuatro años, actualmente es delegada de mesa de la Real Federación Española de Balonmano.
En la parcela de observadores y delegados federativos se cuenta con la amplia experiencia de Rafael López Prieto y Antonio Martín Franco. Ambos, garantes de un amplio conocimiento sobre el arbitraje y la formación de árbitros, dirigirán una amplia plantilla de observadores, sin la cual, sería imposible la ejecución de este proyecto. De Rafael se puede decir que es el padre de numerosas generaciones de árbitros que hoy están en activo en categorías estatales. Contar con la experiencia de Antonio, delegado IHF en mundiales de todas las categorías, también supone un refuerzo «de lujo» que debemos estimar.
Las primeras actividades formativas organizadas por el renovado Comité Territorial de Árbitros tendrán lugar en las próximas semanas.
Desde la Junta Directiva de la Federación de Castilla y León de Balonmano se agradece la labor de las personas que hasta ahora tenían responsabilidades en este área y colaboraban con la labor que David desde pasado mes de diciembre venía desarrollando.