La selección nacional absoluta femenina se anota un empate y una derrota en el doble amistoso frente a Rumanía.
29/07/2023
La jugadora leonesa Mireya González (lateral derecho), la vallisoletana Amaia González de Garibay (extremo izquierdo) y la zamorana María Prieto (lateral derecho), estas dos últimas jugadoras del CAJA RURAL AULA VALLADOLID de la Liga Guerreras Iberdrola, han formado parte de la convocatoria de la selección nacional absoluta femenina de balonmano que dirige el técnico Ambrós Martín, quien debutaba, con un doble amistoso ante Rumanía, como seleccionador nacional.
En el encuentro del jueves, 27 de julio, ambos combinados empataban a 30 goles después de que al descanso las españolas anotasen un 14-16. Destacada actuación de Mireya González, con 6 tantos, y de Amaia González, con 2.
Hoy sábado, 29 de julio, Rumanía se imponía por 30-25 después de ir ganando 12-15 al descanso. El seleccionador nacional dió oportunidades a más jugadoras lo que fue aprovechado por María Prieto, para lograr 4 tantos, mientras que Amaia y Mireya sumaron uno cada una de ellas.
El «stage» desarrollado durante esta semana ha servido a España como toma de contacto para regresar a la actividad después del verano y para adaptarse a los preceptos del entrenador canario y este doble amistoso en tierras rumanas se considera preparatorio ante la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2024 y el Campeonato del Mundo 2023 que las Guerreras tendrán que afrontar próximamente.