Castilla y León se midió a los combinados de Cataluña, Comunitat Valenciana y equipos locales.
01/07/2023
La Federación de Castilla y León de Balonmano ha participado de la III Setmana Catalana de l’Esport con los dos grupos juveniles -masculino y femenino-, llamados a representar a Castilla y León en la próxima temporada, tras haber sido invitada por la Federació Catalana D’Handbol.
En días previos, sendos grupos, y con el propósito de prepararse para este torneo, estuvieron concentrados en León y el miércoles, 28 de junio, se ejercitaron en el IEM Martorell.
Competición masculina
Los juveniles de Castilla y León realizaron, pese a perder, un magnífico primer encuentro ante la selección de Cataluña en la jornada inaugural. Con un 31-33 final los nuestros remontaron durante la segunda parte hasta llegar a la igualada demostrando la calidad y el espíritu competitivo que atesoran.
El viernes, día 30, superaron con un contundente 49-31 al equipo de SANT JOAN DESPÍ. Y, finalmente, el sábado, 1 de julio, perdieron el compromiso frente a la selección de la Comunidad Valenciana, otra de las más competitivas de España, por 23-25.
Competición femenina
Las juveniles de Castilla y León también se enfrentaron al conjunto anfitrión en la primera jornada, pero lo hicieron con victoria (30-33). Las jóvenes de Castilla y León mostraron un gran estado de forma y coordinación.
El viernes, día 30, nuestras féminas se midieron al OAR GRÀCIA SABADELL, al que superaron con un amplio 34-22. El sábado, 1 de julio, cerraron el torneo con el partido frente a la selección de la Comunidad Valenciana. Las levantinas se lo llevaron con un 35-42 final gracias a la ventaja que lograron en el primer tiempo.
III Setmana Catalana de l’Esport
La Setmana Catalana de l’Esport es un gran evento deportivo, «la gran fiesta de las selecciones catalanas», promovido por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya y cuya tercera edición se desarrolla entre el 8 de junio y el 9 de julio de 2023.
La competición de la disciplina de balonmano ha tenido como sede, entre el 28 de junio y el 1 de julio, a las localidades de Martorell y Molins de Rei.