La Real Federación Española de Balonmano ha ofrecido la plaza vacante al equipo vallisoletano tras una gran temporada.
29/06/2024
El equipo filial del ATLÉTICO VALLADOLID, que en la temporada 2022-2023 ha competido en la Segunda División Nacional, ha conocido que por parte de la Real Federación Española de Balonmano se le ha concedido, atendiendo la solicitud previa del club vallisoletano, ocupar la plaza vacante en el Grupo B del Campeonato Estatal de Primera División Masculina de la temporada 2023-2024.
Los vallisoletanos vienen de realizar una excelente temporada siendo segundos con 45 puntos en la fase regular de la Segunda División Nacional Masculina y también quedaron segundos en el Grupo A de la fase de ascenso, igualados a 4 puntos con el anfitrión, el BM PORRIÑO que sí logró el ascenso, y el tercer clasificado, el BASE VILLAVERDE. La buena campaña y el cierre de temporada han sido avales deportivos para que la Real Federación Española de Balonmano considerase el ofrecimiento del club vallisoletano a ocupar la plaza vacante.
Este equipo será el séptimo de Castilla y León de los dieciséis que conformarán el Grupo B de la Primera División Masculina durante la próxima temporada en la que Castilla y León ya contaba con los primeros equipos de los clubs BM SORIA, CD BALOPAL, BM CUATRO VALLES, BM SALAMANCA y BM ARROYO, así como el ULE ADEMAR, filial del ADEMAR. El recién ascendido ROA, filial del BM VILLA DE ARANDA, ha renunciado a la plaza por razones económicas tal y como desde el club arandino se ha comunicado públicamente.