Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación de Balonmano de Castilla y León

Tel: 983 395036
Fax: 983 395097

Email: fcylbm@fcylbm.com

Calle General Almirante, nº3
47003. Valladolid.

Open in Google Maps
  • Federación
    • Saluda del Presidente
    • Historia
    • Palmarés
    • Órganos de Gobierno
      • Asamblea General
      • Junta Directiva
    • Delegaciones
    • Elecciones
      • Elecciones FCYLBM 2020
      • Elecciones FCYLBM 2024
      • Elecciones RFEBM 2020
      • Elecciones RFEBM 2024
    • Legal
      • Aviso Legal
      • Política de Ventas
      • Política sobre Cookies
  • Competiciones
    • Balonmano 2025-2026
      • Pri Div Nac Femenina
      • Seg Div Nac Masculina
      • Seg Div Nac Masculina B
      • Juvenil femenina
      • Juvenil masculina
        • JM Grupo A
        • JM Grupo B
      • Cadete femenina
        • CF Grupo A
        • CF Grupo B
      • Cadete masculina
        • CM Grupo A
        • CM Grupo B
        • CM Grupo C
      • Infantil femenina
        • IF Grupo A
        • IF Grupo B
      • Infantil masculina
        • IM Grupo A
        • IM Grupo B
        • IM Grupo C
    • Balonmano Playa
      • I AC KALO 2025
        • Juvenil masculino
        • Sénior femenina
        • Sénior masculina – Grupo B
      • VII Arena «Ciudad de Valladolid» 2025
        • Infantil femenina
        • Infantil masculina
        • Cadete femenina
        • Cadete masculina
        • Juvenil masculina
        • Sénior femenina – Grupo A
        • Sénior femenina – Grupo B
        • Sénior masculina – Grupo A
        • Sénior masculina – Grupo B
      • VI Arena «Ciudad de Valladolid» 2024
        • Infantil femenina
        • Cadete masculina
        • Cadete femenina
        • Juvenil masculina
        • Juvenil femenina
        • Sénior masculina – Grupo B
        • Sénior femenina – Grupo A
        • Sénior femenina – Grupo B
    • Comités de Competición
      • Comité Territorial de Competición
      • Comités Provinciales Competición
    • Afiliación
    • CESABM2025
    • iSQUAD.TV
      • iSQUAD.TV Directos
      • iSQUAD.TV Diferidos
      • iSQUAD.TV CyL 24-25
  • Comisiones
    • Comité Técnico Arbitral
      • Dirección CTA
      • Plantilla arbitral
    • Área Técnica
      • Plataforma de formación
      • Bolsa de Formadores
    • Selecciones autonómicas
  • Multimedia
    • Biblioteca
    • Fototeca
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
CURSOSAGENDA
  • Home
  • Noticias
  • BM
  • Abierta la convocatoria para el Curso de Entrenador Superior 2023/24
6 diciembre, 2025
miércoles, 22 febrero 2023 / Published in BM

Abierta la convocatoria para el Curso de Entrenador Superior 2023/24

La formación, tanto para alumnos de nuevo ingreso como especial para licenciados y graduados, se desarrollará alternando la docencia online y presencial, entre abril de 2023 y mayo de 2024. La ciudad León será una de las sedes de la fase de formación presencial.

21/02/2023
📷 Kolektiff Images

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano ha anunciado la convocatoria del Curso de Entrenador Superior 2023/2024 (equivalente al tercer nivel de la vigente Rinck Convention europea de la EHF), tanto para alumnos de nuevo ingreso como una convocatoria especial para licenciados y graduados. El curso se oferta inicialmente en tres sedes: Alcalá de Henares -sede central-, León, Granollers y Santiago de Compostela.

El Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano, que ha trabajado mucho para presentar la candidatura de la ciudad de León, confía en que el interés que ha suscitado esta oportunidad se vea incrementado toda vez que se ha confirmado como sede de este curso, siendo aprovechada para que los entrenadores territoriales den un gran paso en su formación.

Bloques: fechas y horarios

El Curso de Entrenador Superior 2023/2024 se desarrollará en tres fases.

La primera fase, en modalidad online sincrónica obligatoria en el horario que se establezca, está prevista entre abril y junio de 2023. En las doce semanas la carga lectiva se concentrará al final del día de lunes a viernes (aproximadamente ente las 18:30 y las 21:30h) y los sábados por la mañana (aproximadamente entre las 11:00 y las 15:00h).

La segunda, en modalidad presencial, se impartirá del 10 al 28 de julio: la parte teórica en el Campus de Veganzana de la Universidad de León y la parte práctica en el Pabellón «Hansi Rodríguez», también de la ciudad de León. En las tres semanas de dedicación presencial la carga lectiva se distribuirá entre las 8:15 y las 21:15h, de lunes a viernes, con la posibilidad de completar la carga docente en horarios de sábado mañana (de 8:15 a 14:00h).

La tercera y última comprenderá el trabajo autónomo del alumno para la elaboración del proyecto final y las prácticas, con un plazo que abarca desde agosto de 2023 a mayo de 2024.

Acceso

Podrán inscribirse en este curso aquellas personas, mayores de edad, que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
– Los entrenadores en posesión del Título de Entrenador (antiguo Territorial).
– Los entrenadores que se encuentren en posesión del Título de Técnico Deportivo de Grado Medio en Balonmano.
– Los jugadores/as que tengan más de 20 actuaciones con el Equipo Nacional Absoluto.
– Los árbitros con más de 20 partidos internacionales.
– Los jugadores/as que hayan jugado 8 o más temporadas en División de Honor.

Las bases de la convocatoria contemplan la admisión de alumnos de otras nacionalidades y el procedimiento para acreditar su titulación previa.

Inscripción

El plazo de inscripción mediante la plataforma online permanecerá abierto hasta el 26 de marzo de 2023.

Para poder solicitar la admisión en el Curso de Entrenador Superior hay que afiliarse previamente al sistema de gestión iSquad de la RFEBM.

Una vez revisada la preinscripción, por parte de la Real Federación Española de Balonmano, se aceptará al alumno en el curso correspondiente quien deberá proceder al pago de las tasas (desde su área privada) mediante tarjeta de crédito (según se especifica en las bases de la convocatoria).

El número de plazas estará limitado 40 alumnos por sede. En el caso de superar esa cifra, los alumnos siguientes pasarán a formar parte de la «lista de espera» ante la posibilidad de establecer nuevos grupos de docencia.

Validez del título

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano comunica que el Curso de Entrenador Superior 2023, tiene un carácter exclusivamente federativo y no académico. Por consiguiente, la Escuela Nacional de Entrenadores y la Real Federación Española de Balonmano no se comprometen, en modo alguno, a que estos estudios puedan tener algún tipo de convalidación u homologación con el Título de Técnico Superior en Balonmano, título que otorga, en cualquier caso, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más información

La admisión de alumnos de nacionalidades distintas a la española, las tasas o precio del curso, información sobre las posibles convalidaciones de asignaturas, el control de la asistencia o la realización de pruebas, son aspectos ampliamente desarrollados en las bases de la convocatoria de este curso, cuyos anexos informan del plan de estudios, el calendario académico y la distribución de horas por semanas.

Enlaces de interés:

Afiliación iSquad.

Inscripción curso con fase presencial en León.

Convocatoria para alumnos de nuevo ingreso (sede León).

Convocatoria especial para Licenciados y Graduados del Curso de Entrenador Superior 2023/2024 (fase única).



No se han encontrado publicaciones relacionadas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Archives

Noticias recientes

  • Diez árbitros de Castilla y León designados para el CESABM2026

  • Las selecciones autonómicas de Castilla y León se concentran

  • Antonio Martínez con los Hispanos

  • El ABANCA ADEMAR LEÓN cierra su periplo por Europa con la cabeza alta


PROYECTO HORIZONTE 2027 Del 20 al 22 de diciembre en Santa Lucía de Gordón, para jugadores, y en Peñaranda de Bracamonte, para jugadoras, de las categorías alevín e infantil de primer año.

Contacto

Calle General Almirante, nº 3. 47003. Valladolid
Abrir en Google Maps
Horario: de 9:30 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Tel: 983 39 50 36 / 983 39 08 63 - Fax: 983 39 50 97
Email: fcylbm@fcylbm.com

Legal

Aviso Legal
Política de Ventas
Política de Cookies
Política de Privacidad

Un deporte, una ilusión

© 2017 FCYLBM Federación Territorial de Balonmano de Castilla y León. Todos los derechos reservados. Desarrollado por TOOOLS, S.L. .

TOP