El equipo leonés revalida el título ante el RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID en el desempate desde los siete metros.
28/08/2022
📷 Javier Gómez
El ABANCA ADEMAR LEÓN se ha proclamado esta tarde, en el Pol. «El Plantío» (Burgos), campeón de la V Copa Castilla y León de Balonmano tras un disputado partido que concluyó con empate tras el tiempo reglamentario (33-33) y que acabó decantándose para el conjunto ademarista al ganar (5-4) la tercera tanda de lanzamientos desde los siete metros.
En los primeros minutos de partido las defensas de los dos cuadros fueron protagonistas: los vallisoletanos trataban de poner distancia en el marcador aprovechando las superioridades y los contragolpes, mientras los leoneses buscaban su lugar en el campo.
Tras unos minutos de tensión y jugadas polémicas, que terminaron con la exclusión y amonestación del entrenador Manolo Cadenas, el ABANCA ADEMAR LEÓN aprovechaba la confusión para igualar el partido a la contra, pero encadenaba unos minutos de desconexión que llevaban al RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID a conseguir su mayor renta en el marcador, 4 goles por encima.
David Pisonero, técnico vallisoletano, pedía tiempo muerto para reorganizar a los suyos, pero los leoneses se ponían por delante por primera vez en el partido, dando paso a los últimos 5 minutos. El cuadro leonés supo sacar rédito de las exclusiones a su rival para acabar la primera parte por delante en el marcador (17-16).
La segunda parte comenzaba con un ritmo de juego más alto, idas y venidas que el RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID aprovechaba para ponerse por delante en el marcador a base de contraataques, que hacían mucho daño al equipo leonés.
Manolo Cadenas pedía tiempo muerto en el minuto 7, cuando tres acciones rápidas del cuadro de David Pisonero le ponía 2 arriba gracias a la intervención de Freitas en ataque y defensa.
Aunque el cansancio hacía mella en ambos equipos, que ansiaban hacerse con el primer título de la temporada, y durante los últimos minutos las jugadas eran más largas ante unas defensas mejor posicionadas. A falta de tres minutos para el final el ADEMAR igualó el partido a 33 que es como terminó no sin antes vivir las emociones propias de unos instantes finales en los que ambos buscaron el desempate.
Éste llegó en la tercera tanda de lanzamientos desde los siete metros, después de que la igualdad se mantuviese en las dos primeras, ya que los leoneses anotaron los cinco mientras Papantonopoulos, su portero, detuvo el último de los vallisoletanos.