El Comité Territorial de Árbitros organiza un nuevo curso formativo para árbitros base del 22 al 30 de agosto en la modalidad «a distancia».
17/08/2022
📷 Pablo Riega
El Comité Territorial de Árbitros de la Federación de Balonmano de Castilla y León organiza un nuevo curso formativo para árbitros base, con el que también adoptarán conocimientos para realizar labores de anotador y cronometrador. Con este curso los alumnos podrán iniciarse en la dirección de encuentros, comenzando por las competiciones escolares y base federada.
Concretamente las clases, que se impartirán en la modalidad «a distancia», serán los días 22, 23, 24, 25, 26, 29 y 30 de agosto de 10:00 a 14:00 horas, excepto el lunes 22 que comenzarán a las 12:00h y el martes 30 que concluirán a las 13:00h, cumpliendo de esta forma con los requisitos que establece la Real Federación Española de Balonmano.
Las clases teóricas serán impartidas por profesores con dilatada experiencia y formación en las áreas correspondientes como el preparador físico Daniel Gutiérrez, que impartirá Fundamentos Biológicos, o el entrenador Álvaro Cano, que impartirá Conocimiento del Juego, así como árbitros de categoría nacional del Comité Territorial de Castilla y León que se encargarán de las Reglas de Juego y las funciones específicas del anotador y cronometrador.
Para superar el curso, tras estas clases teóricas, se realizarán prácticas dirigiendo encuentros durante la temporada que ahora comienza.
El curso, al cual se podrán inscribir aquellas personas interesadas que sean mayores de 16 años a la finalización del curso, cumplirá los requisitos dados por la Real Federación Española de Balonmano para su homologación, siendo un complemento formativo para los amantes del deporte en general y del balonmano en particular.
Inscripciones
En la sección «Cursos» del sitio web www.fcylbm.es se encuentra la inscripción para el curso, así como el programa oficial del mismo, ésta tiene un coste de 25 euros y se podrá tramitar hasta el domingo día 21.
Previamente las personas interesadas deberán haberse afiliado al sistema de gestión deportiva de la FCYLBM, iSquad, al que ya lo están quienes posean una licencia federativa de la Federación de Castilla y León de Balonmano.
Enlaces de interés: