BM SORIA, ZAMORA ENAMORA y TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA continuarán la temporada luchando por la permanencia.
28/02/2022
📷 BM Burgos
La División de Honor Plata Masculina concluyó este fin de semana la primera fase de la competición y, tras ella, ya se conoce la composición de los grupos por el ascenso y la permanencia, que posteriormente decidirán qué equipos ascenderán a la LIGA SACYR ASOBAL y quiénes descenderán a Primera Nacional Masculina.
De los cuatro conjuntos de Castilla y León, que militaban en el Grupo A de la División de Honor Plata Masculina, tan solo el UBU SAN PABLO BURGOS, con su tercer puesto en la clasificación, continuará marcándose el objetivo del ascenso a la LIGA SACYR ASOBAL. En el denominado «grupo por el ascenso» se medirá directamente a Cisne Colegio Los Sauces, Balonmano Guadalajara, Amenabar Zarautz y Acanor Novás Valinox, del Grupo A, y a Fertiberia Puerto Sagunto, Barça ‘B’, Eon Horneo Alicante, Trops Málaga y UD Ibiza HC Eivissa, procedentes del Grupo B.
Por contra el BM SORIA, ZAMORA ENAMORA y TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA, tendrán que ser precavidos ya que ahora su destino pasará por no descender de división. En el «grupo por la permanencia» también estarán: BM Alcobendas y SD Teucro, del Grupo A, Vestas Alarcos Ciudad Real, Handbol Sant Quirze, Cajasur Córdoba, Finestrelles SC Esplugues y UE Sarriá, del Grupo B.
Enlaces de interés:
División de Honor Plata. Grupo A. Resultados. Clasificación.
División de Honor Plata. Grupo por el ascenso. Resultados. Clasificación.
División de Honor Plata. Grupo por la permanencia. Resultados. Clasificación.