Destacada actuación internacional de Álvaro Pérez, del ATLÉTICO VALLADOLID, y Javier Miñambres, del ADEMAR LEÓN.
26/02/2022
Los Hispanos Juveniles (Generación 2004/2005) comenzaban el pasado lunes, con sendos triunfos ante Turquía, anfitriona de la competición, y Croacia, la defensa del título «Campeonato Mediterráneo» logrado en 2020.
El equipo español, dirigido en esta ocasión por Daniel Sánchez-Nieves, se ha mostrado como un equipo muy competitivo que no ha concedido opción alguna a sus rivales, mostrando en todo momento una gran versión. Diez partidos, diez victorias, todas ellas con solvencia, para revalidar un título que ya había logrado la generación anterior en 2020.
La última victoria, la final, ante Egipto, el único rival capaz de ganarle un solo cuarto a la selección española a lo largo de todo el torneo, volvió a ser una exhibición de solvencia por parte del cuadro español.
El seleccionador nacional Daniel Sánchez-Nieves al terminar el torneo se deshacía en elogios hacia sus jugadores «creo que este grupo tiene algo especial, no solo por su calidad y cantidad de recursos sino por su actitud, generosidad y compromiso entre todos» y agradecía a todos los que han hecho posible este nuevo éxito para la base del balonmano español.
Entre los 15 jugadores convocados por el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano, y que han participado de este torneo, se encuentran Álvaro Pérez, portero del ATLÉTICO VALLADOLID, y Javier Miñambres, central del ADEMAR LEÓN.
Resultados:
21 de febrero (lunes)
España 41 – Turquía 17
Croacia 22 – España 30
22 de febrero (martes)
España 33 – Kuwait 17
23 de febrero (miércoles)
Egipto 23 – España 27
España 25 – Rumanía 18
24 de febrero (jueves)
Grecia 12 – España 23
España 32 – Italia 13
25 de febrero (viernes) – semifinal
Montenegro 24 – España 30
26 de febrero (sábado) – final
España 40 – Egipto 29
Campeonato de Europa
Por otra parte, esta misma semana, se ha conocido el camino que los Hispanos Juveniles tendrán que seguir al comenzar el próximo Campeonato de Europa que se disputa en Podgorica (Montenegro) del 4 al 14 de agosto.
El combinado nacional que dirige Javier Fernández ha quedado encuadrado en el Grupo D junto a Suecia, Francia e Islas Feroe. Será el segundo gran torneo internacional para la Generación 2004/2005, que acaba de disputar el Campeonato Mediterráneo 2022. En el último Campeonato de Europa de esta categoría, disputado el pasado verano en Croacia, la selección juvenil se colgó la medalla de bronce.
Enlaces de interés: