El Comité Territorial de Árbitros estimula la actividad física del colectivo.
07/01/2022
Desde el Comité Territorial de Árbitros se solicitó a los árbitros la realización de pruebas físicas (test Course Navette) en los primeros días del pasado mes de diciembre para conocer su estado físico tras más de dos meses de competición, según la categoría, ante la celebración del Campeonato de España de Selecciones y del parón que para la mayoría serían las vacaciones de Navidad.
En las últimas semanas se ha incidido en ese aspecto, el del trabajo físico, con el objetivo de mantenerse a tono al concluir las vacaciones de Navidad, soportar la carga de partidos y evitar lesiones. No en vano el árbitro es un deportista más que se prepara y entrena para dar lo mejor de sí en cada partido.
El plan de trabajo semanal que se ha proporcionado a los miembros del colectivo arbitral tenía que ser registrado aprovechando las múltiples posibilidades que las nuevas tecnologías les ofrecen a ellos pero también a los responsables del comité.
A ese plan de trabajo se han sumado algunos clubs cuyos jugadores han compartido la pretemporada navideña de los árbitros, una actividad pionera que fomentando la participación, la compañía y crear nuevas sinergias entre los colectivos de nuestro deporte.