La actual incidencia y tendencia de la pandemia obliga a tomar medidas de responsabilidad tendentes a proteger la salud de todos.
23/12/2021
En el día de ayer la Federación de Castilla y León de Balonmano, dada la actual incidencia y tendencia de contagios por COVID-19, decidió suspender las concentraciones de sus selecciones autonómicas que se iban a celebrar durante el día de hoy, jueves 23 de diciembre, y que incluían tres compromisos ante las correspondientes selecciones de Asturias en León.
Esta suspensión de actividades, derivada de la situación sanitaria por la que está atravesando nuestro país, se ha extendido en el día de hoy, según ha comunicado la Real Federación Española de Balonmano en conformidad con el Consejo Superior de Deportes y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, a la celebración del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA 2022) en Murcia. Si bien desde la organización se considera que el evento deportivo más importante para la base de nuestro deporte queda aplazado y se «procederá, lo antes posible, a fijar las nuevas fechas de su celebración, cuya sede seguirá siendo la Región de Murcia, si bien dicha decisión está supeditada a la evolución de la situación sanitaria».
En coherencia con todo lo anteriormente explicado otras actividades organizadas por la Federación de Castilla y León de Balonmano y que próximamente se iban a desarrollar también quedan suspendidas, como las concentraciones de las seis selecciones territoriales previstas para la próxima semana o el proyecto «Horizonte 2023». Este proyecto de tecnificación de jóvenes jugadores, que ha recibido un importante respaldo por parte de los interesados y técnicos, se retomará tan pronto como la situación sanitaria lo permita.