Las selecciones de Castilla y León ya conocen a los equipos con los que se enfrentarán en primer lugar.
06/12/2021
Esta tarde ha tenido lugar en el Palacio de Deportes de Torrevieja el sorteo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, el cual ha servido para configurar los grupos del Campeonato de España y Copa de España de las distintas categorías, y que se desarrollará del 3 al 8 de enero de 2022 en las localidades murcianas de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco.
Infantil femenina
Nuestra selección infantil femenina comenzará compitiendo en el Grupo C de la Copa de España, junto a los equipos territoriales de Murcia y Extremadura.
Infantil masculina
La selección infantil masculina de Castilla y León jugará, de inicio, en el Grupo A de la Copa de España donde la suerte también ha querido que estén Cantabria, Murcia y Aragón.
Cadete femenina
El sorteo ha deparado que la selección cadete femenina, dentro de la Copa de España, haya quedado encuadrada en el Grupo A, junto a Madrid y Murcia.
Cadete masculina
Los cadetes de Castilla y León iniciarán su participación en el CESABM 2022 desde el Grupo B de la Copa de España donde tendrán como rivales a las selecciones de Extremadura, Aragón y Asturias.
Juvenil femenina
Nuestra selección juvenil femenina comenzará la competición desde el Grupo B de la Copa de España junto a las de Extremadura, Cantabria y Murcia.
Juvenil masculina
La selección de Castilla y León parte en esta cita desde el Grupo A del Campeonato de España en el que se encuadran los equipos territoriales de Cataluña, Euskadi y Castilla – La Mancha.
La Federación de Balonmano de la Región de Murcia ya sabe lo que es organizar un evento similar, como fue el CESABMP del pasado mes de septiembre. El CESABM 2022 reunirá a 98 selecciones autonómicas, repartidas en 16 y 16 en categoría juvenil -masculina y femenina respectivamente-, 16 y 17 en categoría cadete -masculina y femenina-, y 16 y 17 en categoría infantil -masculina y femenina-. Esta será la octava cita con este formato de competición, que ya se estableció en Gijón 2014, y que reúne las jóvenes promesas del balonmano español en un mismo lugar durante casi una semana repleta de competición, fomentando y divulgando este deporte entre los más jóvenes.