El conjunto leonés ganaba al BARÇA al descanso en la final de la Supercopa de España.
04/09/2021
📷 J. L. Recio (RFEBM)
La XXXVI Supercopa de España masculina enfrentó al BARÇA, vigente campeón de la Copa del Rey y de la Liga ASOBAL, y al ABANCA ADEMAR LEÓN, subcampeón de la Copa del Rey, en el Pabellón Municipal ‘Vicente Trueba’ de Torrelavega (Cantabria).
El conjunto de Manolo Cadenas realizó una buena primera parte, que le permitió ir al descanso con una ventaja de dos tantos (13-15) gracias a la buena actuación de Papantonopoulos, el meta heleno, el liderazgo de Milosavljevic y Virbauskas y una buena defensa llegando a tener una ventaja de cuatro goles (9-13).
Tras el descanso el conjunto azulgrana aumentó su concentración, así como la efectividad de Gonzalo Pérez de Vargas. Ángel Fernández puso al cuadro catalán por delante (17-16) en el minuto 38.
La solidez defensiva, la circulación de balón o los goles desde los extremos percutían a los leoneses que a falta de 12 minutos para el final se encontraban tres goles abajo (23-20). Una diferencia que se mantuvo hasta el final permitiendo, en el estreno de Carlos Ortega en el banquillo azulgrana, conquistar el título por décima vez consecutiva ante un ADEMAR que supo poner en evidencia las carencias de su rival propias de estos momentos de la temporada.
Enlaces de interés: