España, liderada por el incombustible Raúl Entrerríos y el decisivo Álex Dujshebaev, se cuelga en Tokio la cuarta medalla olímpica de su historia tras batir a Egipto.
07/08/2021
La selección nacional absoluta femenina de balonmano lamentablemente no ha podido superar la primera fase, la ronda preliminar, en la competición olímpica y ha quedado eliminada tras haber ganado dos partidos y haber perdido en otros tres de los compromisos.
A priori se conocía la dificultad del grupo, si bien el combinado español tuvo ocasión de dejar buenas muestras de lo que es capaz de hacer y de que está entre los mejores del mundo con partidos tan buenos como el que realizó ante Francia o no bajando su autoexigencia en ningún momento.
Hispanos
El combinado nacional absoluto masculino que dirige Jordi Ribera superó con solvencia la ronda preliminar, con una única derrota ante el combinado francés, lo que le ha permitido clasificarse como segundo de grupo. En cuartos de final ganó a la selección de Suecia, subcampeona del mundo, por 33-34 (Crónica | RTVE Play).
La semifinal, ante Dinamarca, resultó tan complicada como se preveía, dados los antecedentes entre ambos equipos, y España sufrió una clara derrota por 23-27 ya que el cuadro danés siempre dominó el marcador (Crónica | RTVE Play).
El encuentro por el bronce, ante Egipto, fue «no apto para cardiacos». Pero el equipo nacional liderado por el incombustible Raúl Entrerríos y el decisivo Álex Dujshebaev supo imponerse, con un 31-33, a un muy competitivo equipo egipcio entrenado por García Parrondo (Crónica | RTVE Play).
El combinado francés en categoría masculina, ante Dinamarca, se hace con la medalla de oro de balonmano en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Enlaces de interés
Ronda preliminar (resultados, crónicas y vídeos).