El buen nivel del colectivo arbitral de Castilla y León en la modalidad de playa brilla en las playas portuguesas.
04/07/2021
La segunda prueba del Arena Handball Tour 2021 de balonmano playa que impulsa la Real Federación Española de Balonmano viajó hasta Portugal para ofrecer tres días de auténtico espectáculo en las playas de Nazaré. Las dos pistas centrales del Estádio do Viviero, una impresionante instalación en el centro del arenal nazarense, acogieron los mejores duelos de la competición.
Hasta la costa portuguesa, donde ha tenido lugar el Arena 1000 de Nazaré, se desplazó una decena de árbitros procedentes de Castilla y León que han contribuido de forma notable a que el torneo se pudiera desarrollar. Ellos son Jorge Hernández, Lucas de Lima, Víctor Alonso, María Fernández, Laura Sayago, Samuel Prieto, Paula Ramos, Pablo González, Yonatan Lázaro y Álvaro Cano.
La pareja que formaban Pablo González y Álvaro Cano ha tenido ocasión de dirigir la semifinal juvenil masculina que enfrentaba a CLUB BALONMANO PLAYA BARBATE y MELILLA SPORT CAPITAL VIRGEN DE LA VICTORIA, el primero de ellos terminaría proclamándose campeón de la categoría, y también la semifinal sénior femenina entre GEA AM TEAM ALMERIA y MARUJALIMON UTRERA, también el primero de ellos terminaría proclamándose campeón de esta otra categoría.
Este torneo ha sido el primero del Arena Handball Tour celebrado fuera del territorio español y se ha podido seguir de forma simultánea a través del canal de YouTube de la RFEBM.