La Federación de Balonmano de Castilla y León organiza el IV Campus ‘Amaia González de Garibay’ en el que no constan positivos por COVID-19.
01/07/2021
La Federación de Castilla y León de Balonmano desmiente las palabras de la Consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, que atribuía la organización del campus de Vegacervera, donde ha surgido un brote de COVID-19, a personas vinculadas a esta federación deportiva.
La Federación de Castilla y León de Balonmano quiere aclarar públicamente, ante las últimas informaciones vertidas por la Consejera de Familia, en el día de hoy, que éstas son completamente erróneas.
La Federación de Castilla y León de Balonmano desmiente toda información sobre su participación ese campus, dado que además en estos días la entidad si está organizando una actividad similar, pero en la capital leonesa: el IV Campus ‘Amaia González de Garibay’. Esta actividad se desarrolla siguiendo las medidas sanitarias oportunas, como así conocen los participantes desde el momento de su inscripción, y pese a la dificultad que supone el control del COVID-19 en los días que esta actividad se viene desarrollando todavía no consta ningún caso positivo.
Desde la Federación de Castilla y León de Balonmano podemos asegurar que para el IV Campus ‘Amaia González de Garibay’ se han realizado test de antígenos a todos los participantes en el primer momento en que llegaron y se pudo constatar el negativo en las 56 pruebas realizadas, así como entre todos los monitores asistentes al mismo.