Un importante número de colegiados de balonmano de Castilla y León se encuentran estos días dirigiendo encuentros lejos de nuestra región.
28/06/2021
📷 Pablo Riega
Durante estas semanas tienen lugar por toda la geografía nacional los sectores nacionales, para los equipos de las categorías base, y las fases de ascenso, para los equipos sénior entre las divisiones de las competiciones nacionales, y en ellos el papel de los árbitros se hace más necesario y relevante.
La Real Federación Española de Balonmano está contando para este cometido con un importante número de colegiados de balonmano de Castilla y León, quienes deben desplazarse hasta localidades alejadas de nuestra región para dirigir esos encuentros bajo el sistema de concentración.
Los días 14 a 16 de mayo, como motivo de la fase zonal previa a la final en las categorías juveniles, en el Grupo B de la competición femenina con sede en Salamanca estuvieron Fernando Lozano y Pablo González. Precisamente Miguel Ángel Bombín ejerció de delegado federativo en ese grupo, mientras que David Nieto también cumplió con esa responsabilidad en el Grupo F de la competición masculina con sede en Ciudad Real.
Los días 4, 5 y 6 de junio coincidirán varias fases de ascenso y los sectores nacionales de categoría cadete. La demanda de árbitros para dirigir los encuentros se multiplica y Castilla y León aportará varias parejas.
Desiré González, Samuel Prieto y Gabriela Marinela acudirán a Pamplona, al Grupo B de ascenso a División de Honor Plata Femenina. En el Grupo E, de esa misma categoría, pero con sede en Córdoba, estarán las parejas de Tomás Fernández con Omar Fagúndez y la de Pablo González con Fernando Lozano.
Las parejas arbitrales conformadas por Jonathan Lázaro y David Portugal y por Cristian da Silva y Tomas Luis García se desplazarán hasta la localidad gallega de Meaño donde tendrá lugar el Grupo A de ascenso a Primera División Masculina.
En cuanto al Campeonato Estatal por Clubs en la categoría cadete masculino, las parejas arbitrales formadas por Isabel Campo y Marta Rodríguez y la de Paula Ramos e Irene Santos se desplazarán hasta Zaragoza para dirigir los partidos del Grupo B y Pablo Castellanos alternará entre el Grupo A masculino, en Porriño, y el Grupo A femenino, en Vigo.
Como delegados federativos también debemos reseñar que Miguel Ángel Bombín estará en el Grupo C de la fase de ascenso a Primera División Masculina que se celebrará en Nava de la Asunción y David Nieto ejercerá la misma labor en el Grupo D del sector cadete masculino que se disputa en Alcalá de Henares.
Durante los días 11, 12 y 13 de junio, dirigieron encuentros en el Grupo F Campeonato Estatal por Clubs de la categoría infantil femenina, con sede en la localidad valenciana de Mislata, las parejas arbitrales formadas por Isabel Campo con Paula Ramos y por Javier Casado con Iván Álvarez.
Del 16 al 20 de junio, con sede en Porriño, se desarrolló la fase final de la categoría cadete masculino del Campeonato de España de Clubs. Hasta la localidad pontevedresa se desplazó la pareja arbitral que forman Cristian da Silva y Tomás Luis García para dirigir encuentros de dicha fase, teniendo ocasión para dirigir una de las semifinales.
Del 23 al 27 de junio, en Granollers, tuvo lugar la fase final del Campeonato de España de Clubs en la categoría infantil masculino. Los árbitros Omar Fagúndez y Pablo González participaron de esta fase y llegaron a pitar una semifinal.
Desde el Comité Territorial de Árbitros de la Federación de Castilla y León de Balonmano felicitamos a todos los colegiados seleccionados y les deseamos los mayores éxitos en cada uno de los campeonatos en los que participan.