El Atlético de Valladolid es subcampeón en una final gobernada por el cuadro leonés. El Viana de Cega completa el podio de la competición en esta temporada.
25/04/2021
📷 Marco Aurelio Prieto
El Polideportivo del Centro Cívico Ventas Oeste (León) ha acogido durante dos jornadas la fase final de la competición juvenil masculina de Castilla y León en la que se han enfrentado, desde semifinales, los cuatro equipos clasificados vencedores de los cruces de cuartos de final.
El sábado tuvieron lugar las semifinales que comenzaban con un encuentro muy ajustado entre los conjuntos procedentes de Valladolid. El INGFRAILE RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID vencía por 28 goles a 26 al GRUPO DROMEDARIO BALONMANO VIANA.
En la otra semifinal el ABANCA ADEMAR LEÓN A apabullaba al MECANIZADOS ARANDA VDA con un rotundo marcador, de 11 a 48, que le daba el pase a la final.
La mañana del domingo tenía como primer hito conocer cuál es el mejor tercer equipo de Castilla y León. El GRUPO DROMEDARIO BALONMANO VIANA se aseguró la medalla de bronce anotando 25 goles por los 23 del MECANIZADOS ARANDA VDA.
En la gran final el ABANCA ADEMAR LEÓN A supo hacer valer su dominio ante cualquier rival, como esa generación de jugadores viene haciendo cada temporada, y en esta ocasión la víctima era el INGFRAILE RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID. El resultado de 18 goles a 26 indicaba con claridad que el título se quedaba en León.
Desde la Federación de Castilla y León siempre agradecemos el esfuerzo que han realizado todos los equipos participantes en esta fase final, la buena labor arbitral y el ambiente que el público ha dado pese a las restricciones sanitarias.
El ABANCA ADEMAR LEÓN A, como campeón de Castilla y León, pasará a la fase nacional que organiza la Real Federación Española de Balonmano.
Mi sobrino es parte de los juveniles, y se mejor que nadie todo el esfuerzo que han puesto para llegar hasta aquí, se lo merecen. ¡Felicidades a todos!