El Ciudad de Salamanca subcampeón en una apasionante final. El Aula Cultural completa el podio de esa competición en esta temporada.
11/04/2021
El Pabellón Rondilla (Valladolid) ha sido el escenario, durante los días 10 y 11 de abril, de la fase final de la competición juvenil femenina de Castilla y León en la que se han enfrentado, desde semifinales, los dos primeros clasificados de cada grupo de la fase de clasificación.
El sábado se celebraron los encuentros de semifinales que comenzaban con un choque muy igualado entre CONFITERIAS GIL CIUDAD DE SALAMANCA y CRISTALERIAS CASTILLA BM PALENCIA, que tuuvo como resultado final un 28 a 26 a favor de las charras.
El duelo entre equipos vallisoletanos se decantó de forma contundente para el HANDVALL, con un 32-16, ante el AULA VALLADOLID UEMC.
La mañana del domingo comenzaba con el partido para dirimir la medalla de bronce. El AULA VALLADOLID UEMC se hizo con la victoria, por 29 a 27, frente al CRISTALERIAS CASTILLA BM PALENCIA 27.
En la gran final el HANDVALL se proclamó campeón, 30 a 29, ante un CONFITERIAS GIL CIUDAD DE SALAMANCA que no le regaló nada. Ambos contendientes no defraudaron y dieron lo mejor de sí mismos para hacerse con el campeonato y a la vez hacer disfrutar a todos los aficionados.
Gran esfuerzo por parte de todos los equipos, buena labor arbitral y mejor ambiente en esta fase final, lo que siempre será de agradecer y motivo por el que sentirse orgullosos.
El HANDVALL, como campeón de Castilla y León, pasará a la fase nacional que organiza la Real Federación Española de Balonmano.