11/03/2021
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano, que dirige el seleccionador nacional absoluto Jordi Ribera, ha organizado diversas actividades, orientadas a los distintos grupos de trabajo, a fin de mantener el contacto, el seguimiento y la evolución de los jugadores más destacados de la base del balonmano español.
Del 8 al 15 de febrero de 2021, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, 32 jugadores nacidos en los años 2005 y 2006, disfrutaron de las Jornadas de Tecnificación. Entre ellos se encontraban Juan Carlos Sendino, lateral derecho del BALOPAL, Luis Gavilanes, lateral izquierdo del BM DELICIAS, y Álvaro Pérez, portero del ATLÉTICO VALLADOLID. En estas jornadas también participó, como técnico, el anterior Director Técnico de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Iñaki Malumbres.
A continuación, del 18 al 25 de febrero, fueron citados con el mismo propósito 33 jugadores nacidos en 2003 y 2004. Así pues hasta el día de hoy el central Alejandro Pisonero, los laterales izquierdos Diego Pérez y Pablo Herrero y el portero Nicolás García, todos ellos del ATLÉTICO VALLADOLID, han estado participando de las Jornadas de Tecnificación en el CAR de Sierra Nevada junto a los fisioterapeutas Emilio Martín y Jesús Martínez.
En palabras de Jordi Ribera, responsable de la concentración «Hemos tenido una grata sorpresa con la Generación 2003-2004, han llegado muy bien preparados físicamente y con muchos conocimientos asimilados a nivel técnico y táctico, el nivel era altísimo. Son chicos que si siguen con esta evolución podrán generar un proyecto profesional en balonmano».
Javier Fernández, seleccionador nacional juvenil masculino, ha convocado a 18 jugadores para trabajar, en sesiones diarias de mañana y tarde, del 8 al 14 de marzo en Torrelavega. Entre los citados están el lateral izquierdo Alex Lodos y el extremo derecho Antonio Martínez, ambos del ADEMAR LEÓN.
En las mismas fechas del mes de marzo y también en Torrelavega, el seleccionador nacional junior, Rodrigo Reñones, ha convocado a 18 jugadores entre los que se encuentra el central leonés Isidoro Martínez, del BATHCO TORRELAVEGA.
El equipo nacional trabaja, con dobles sesiones diarias de entrenamiento, para seguir preparando su gran objetivo: el Campeonato del Mundo Junior que se disputará este próximo verano en Hungría.
Del 7 al 14 de marzo la selección absoluta, los Hispanos, tendrá Madrid como centro de operaciones donde realizarán sus entrenamientos y disputarán un encuentro amistoso ante Egipto el sábado 13 a las 20:00h en el WiZink Center. El cúlmen de esta convocatoria será el desplazamiento para disputar el encuentro del miércoles 10 a las 18:00h (Teledeporte) ante Eslovaquia de la EuroCup2022.
De esta convocatoria participa Rubén Marchán, el pivote conquense del ABANCA ADEMAR de León.