09/02/2021
La entrenadora Cristina Manrique Miguel será vocal en la nueva Junta Directiva de la Federación de Castilla y León de Balonmano responsabilizándose del Área de Mujer.
Este es el último nombramiento realizado por Agustín Alonso, Presidente de esta Federación, en el proceso de constitución de su Junta Directiva, y que supone una apuesta decidida por dotar a las mujeres de más participación en la práctica del balonmano: con más jugadoras y equipos femeninos, más entrenadoras, árbitras y directivas.
Estimular y acercar nuestro deporte para que las competiciones femeninas crezcan será uno de los objetivos que asume Cristina Manrique, quien comenzó su relación con el balonmano a la edad de seis años, en las filas del BM TUDELA.
Posteriormente militó en los equipos cadete y juvenil del BM AULA CULTURAL, con los que conquistó dos campeonatos de España por equipos y un segundo puesto, y finalmente capitaneó el conjunto sénior del HANDVALL en su ascenso a División de Honor Plata.
Su calidad como jugadora le ha permitido participar en seis Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, en los que vistió la camiseta de Castilla y León, logrando en 2010 la medalla de bronce.
Cristina Manrique posee el título de entrenadora territorial (nivel II). Ha pasado por los banquillos del BM PISUERGA y, también, ha sido delegada durante varias temporadas de las selecciones territoriales de Castilla y León y de Baleares.
Actualmente dirige los equipos sénior y cadete masculino del BM TUDELA y es coordinadora en el mismo club.