Un buen número de jugadores de nuestra región han formado parte de los equipos nacionales en las últimas actividades organizadas por la Real Federación Española de Balonmano.
14/01/2021
Durante el mes de diciembre las selecciones nacionales, dependientes de la Real Federación Española de Balonmano, han tenido una notable actividad preparando los equipos masculinos para futuras citas internacionales.
El ciclo de concentraciones aprovechando festividades y otras circunstancias concluyó con la convocatoria de Jordi Ribera para el Campeonato del Mundo de selecciones absolutas masculinas que desde el día 13 de enero se disputa en Egipto.
Del 16 al 23 de diciembre, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, tuvieron lugar unas Jornadas de Tecnificación a las que asistieron 26 jugadores -nacidos en 2004 y 2005- de todo el país. Tres de ellos de Castilla y León, la segunda región más representada en esta convocatoria: Alejandro Pisonero (central) y Pablo Herrero (lateral izquierdo), ambos del ATLÉTICO VALLADOLID, y Rodrigo Alfonso de Sebastián (lateral derecho) del BM VILLA DE ARANDA. También estuvo Emilio Martín, fisioterapeuta leónes que colabora con el equipo médico de la Federación Española.
Bajo las órdenes de Daniel Sánchez-Nieves, seleccionador nacional, los jugadores citados se entrenaron, en sesiones diarias de mañana y tarde, hasta el 23 de diciembre.
También hubo unas jornadas de trabajo, del 26 al 30 de diciembre de 2020 en Torrelavega, dirigidas a los #HispanosJuveniles con el fin de preparar al conjunto de jugadores para próximos compromisos.
Hasta Cantabria, convocados por Javier Fernández, se desplazaron 18 jugadores de todo el país nacidos en los años 2004 y 2005, cinco de ellos procedentes de equipos de Castilla y León como Nicolás García (portero), gijonés en las filas del RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID, los leoneses Antonio Martínez (extremo derecho) y Darío Sanz (extremo izquierdo), ambos del ABANCA ADEMAR LEÓN, y los naveros Óscar Marugán (extremo izquierdo) y Pablo Herranz (pivote), del VIVEROS HEROL BM NAVA.
Los #Hispanos, a las órdenes de Jordi Ribera, en los últimos días del año 2020 disputaron el Torneo Internacional de Qatar y se hicieron con él tras anotar dos victorias (ante Qatar y la Argentina de Manolo Cadenas) y un empate (Turquía).
En el combinado nacional estaban Miguel Martínez (lateral derecho), vallisoletano del RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID, y Jaime Fernández (extremo izquierdo), leonés del ABANCA ADEMAR LEÓN, junto a Rubén Marchán, conquense que milita en el equipo leonés.
Por último, los días 7 y 8 de enero y bajo la dirección de Rodrigo Reñones, los #Hispanos disputaron el Torneo de Navidad en Moscú perdiendo los dos compromisos (ante Argentina y Rusia).
De la expedición española formaron parte tres jugadores de Castilla y León: Miguel Martínez, Jaime Fernández y, como novedad, Gonzalo Pérez (extremo derecho), leonés del ABANCA ADEMAR LEÓN.
También Emilio Martín (fisoterapeuta) estuvo en Rusia y junto con Rubén Marchán se encuentran en Egipto formando parte de la selección española que dirige Jordi Ribera en el 27º Campeonato del Mundo de selecciones absolutas masculinas.