El Aula Alimentos de Valladolid se va a enfrentar a la nueva organización de la División de Honor Femenina. Los 16 conjuntos participantes en la máxima categoría del balonmano femenino quedarán divididos en dos grupos de 8 equipos cada uno.
Las vallisoletanas se han visto encuadradas en el Grupo A, junto a algunos de los equipos más fuertes de la categoría. Así, se van a enfrentar al Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Rincón Fertilidad Málaga, Zubileta Evolution Zuazo, San José Obrero, Atlántico Pereda y Lanzarote Puerto del Carmen.
Se jugará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cuatro últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia.
En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. Descenderán los cuatro peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia. La distribución de grupos será la siguiente: