La crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID19 ha supuesto desde el pasado mes de marzo la suspensión temporal de todas las competiciones oficiales en el ámbito de la Federación de Balonmano de Castilla y León, según el acuerdo tomado en su día por el órgano competente.
La declaración del Estado de Alarma, así como de las sucesivas prórrogas, de forma que, en la actualidad, sigue vigente hace imposible la reanudación de la competición con las debidas garantías sanitarias para los deportistas, además de la prohibición de desplazamiento de las personas fuera de su provincia de residencia.
Teniendo en cuenta además que el pasado lunes, día 4 de mayo, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano tomó entre otros el acuerdo de anular la disputa del Campeonato de España en las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino.
Acuerdos
La Junta Directiva de la Federación de Balonmano de Castilla y León en su última reunión tomó entre otros el siguiente acuerdo sobre las competiciones de la Temporada 2019-20.
- Dar por finalizadas las competiciones oficiales de la Temporada 2019-20, con los encuentros disputados hasta la fecha de la suspensión.
- En las categorías infantil, cadete y juvenil tanto masculino como femenino, ante la imposibilidad de finalización de las mismas, se dan por finalizadas y ante la ausencia de competición nacional decretada por la RFEBM no existe clasificación final en las mismas.
- En las categorías senior masculina y femenina como quiera que pudiera darse la circunstancia de que en la 1ª División Nacional Masculina y en División de Honor Plata Femenina se produzca alguna vacante se comunicara la preferencia de la siguiente forma:
A. 1ª División Femenina: Clasificación a fecha 13 de marzo.
B. 2ª División Masculina: Como la suspensión quedó en la disputa de semifinales, los cuatro equipos que disputaban las mismas con la preferencia ordinal de la clasificación obtenida en la liga regular.
C. Resto de categorías senior y veteranos se dan por finalizadas.
4. Anular la competición de BM PLAYA para la temporada 2019-20