Valladolid, 9 noviembre 2019. La Federación de Balonmano de Castilla y León quiere aclarar, dados los comentarios que de forma inexacta se han vertido en redes sociales y medios de comunicación respecto a lo acontecido en el día de ayer, viernes 8 de noviembre de 2019, en los prolegómenos del encuentro de la liga ASOBAL entre los equipos de los clubs ADEMAR y NAVA.
A esta Federación Territorial únicamente le corresponde la designación de anotadores y cronometradores de los partidos oficiales que se celebran en Castilla y León, cuyas funciones se circunscriben a las labores de apoyo a los árbitros.
Esta Federación Territorial está al margen de cualquier campaña que se celebre o permita en un evento deportivo y que no haya sido comunicada previamente por medios oficiales. Como ha sido este caso.
Y por ello procedemos a aclarar que ninguna participación, conocimiento, ni responsabilidad hemos tenido en esta circunstancia.
Ignacio Monroy es presidente del Comité de Árbitros de Castilla y León, pero en ese encuentro no ejerció como responsable de la Fcylbm, sino como delegado de mesa de la RFEBM para Liga Asobal, por lo que las responsabilidades asumidas por él en el mismo se encuentran al margen de nuestra Federación, que en ningún caso tuvo conocimiento del acto que se pretendía, ni participó en el protocolo previo.
Por último, y por si quedara alguna duda, la Federación de Balonmano de Castilla y León ha trabajado, trabaja y trabajará para que el deporte y la práctica deportiva sean motivo de unión, encuentro, convivencia e intercambio entre todas las personas, más allá de su condición, origen, sexo, creencia o ideología, también en las más difíciles circunstancias.
Sin más, animamos a todos a seguir disfrutando de este deporte que nos une, el balonmano. Un deporte, una ilusión, juega al balonmano.